Mostrando las entradas con la etiqueta lanzadera. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta lanzadera. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de octubre de 2014

X-37B el drone orbital de la USAF


X-37B el drone orbital de la USAF

El X-37B, de cinco toneladas de peso, casi 9 metros de largo y 4,5 de ancho

La primer aeronave, conocida como OTV-1, despegó en abril de 2010 y regresó tras ocho meses en órbita.
La segunda aeronave del programa fue el X-37B partió al espacio en marzo de 2011 y estuvo 15 meses.
El X-37B fue lanzado en diciembre del 2012 en un cohete desechable y ha aterrizado como un avión convencional. El Ejército de EE.UU. sostiene que la misión del dron ha sido poner a prueba nuevas tecnologías, pero los detalles son confidenciales.

El X-37B (también llamado Orbital Test Vehicle o OTV). Este vehículo se lanza en el morro de un cohete convencional Atlas V y regresa planeando hasta el suelo una vez completada su misión. El vehículo en cuestión está pensando solamente para llevar carga al espacio, pero no astronautas. Pesa 5000 kilos y es tan pequeño que dos de ellos cabrían en la bodega de la antigua lanzadera espacial, pero en la actualidad es el único vehículo que permite el retorno apreciable de carga del espacio en la actualidad.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Explota un prototipo del cohete argentino Tronador II durante el despegue


Explota un prototipo del cohete Tronador II durante el despegue

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) intentó lanzar la semana pasada el primer cohete experimental del ambicioso proyecto Tronador II, que se propone desarrollar cohetes de transporte para poner satélites en órbita. Después de varias postergaciones por razones técnicas o climáticas, el lanzamiento se hizo el último miércoles 26 de febrero. Pero el vector Vex 1A, que logró despegar unos dos metros, en una fracción de segundo torció su trayectoria y se estrelló contra el suelo envuelto en las llamas de su propio combustible, según pudo reconstruirse.

Sin anuncios oficiales y con varios meses de demora, el cohete Vex 1A que iba a ser utilizado para probar sistemas de navegación fue lanzado. 

En enero se había abortado el lanzamiento cuando falló una manguera de combustible, desde entonces no se hicieron nuevos anuncios. Aunque siendo un cohete de prueba estaba previsto que lo finalmente ocurrido pudiera pasar.

Notas populares