viernes, 21 de septiembre de 2018

Un nuevo IA-63 Pampa III realiza con éxito la primera prueba de vuelo en FAdeA

El IA-63 Pampa III  E-824 en su primer vuelo el 21 de septiembre de 2018 en la EAM. Foto FAdeA
Un nuevo IA-63 Pampa III realiza con éxito la primera prueba de vuelo en FAdeA 

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) realizó hoy la primera prueba de vuelo de un nuevo avión de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III. Ésta es una de las tres aeronaves Pampa III que FAdeA entregará antes de fin de año a la Fuerza Aérea.

El avión en proceso de prueba IA-63 Pampa III matrícula E-824, despegó desde la pista de la Escuela de Aviación Militar (EAM) exitosamente y se espera que antes de fin de año se sume a la dotación de entrenadores avanzados de la Fuerza Aérea Argentina.

En julio de este año FAdeA obtuvo la certificación para los IA-63 Pampa III de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta.

La misma factoría hasta el 2017 estaba comprometida en la fabricación de aviones agroaplicadores Piper PA-25 Pawnee / Puelche de los cuales se entregó una unidad a Paraguay hace un año.

Primer vuelo del IA-63 Pampa III E-824 en la pista de la EAM . Foto FAdeA

FAdeA también se está desarrollando la modernización de los C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina habiéndose realizado esta tareas de modernización en los aviones  TC 69 TC 61 - TC 70 y seguirán con el resto de las unidades.

La Fábrica Argentina de Aviones también ha firmado convenios con empresas extranjeras como la israelí Israel Aeronautic Industries (IAI) y la sudafricana Paramount Group, esta última para lanzar al mercado el IA-63 Pampa III con una nueva aviónica. FAdeA también provee aeropartes a la brasileña Embraer al ser parte del proyecto KC-390 primer carguero militar a reacción construido en América del Sur. 



No hay comentarios.:

Notas populares