miércoles, 19 de septiembre de 2018

C-130 Hércules TC-70 modernizado fue presentado en El Palomar


Presentaron al modernizado C-130 Hércules TC -70 en la I Brigada Aérea de El Palomar 

El actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó la presentación del Hércules C-130, TC-70, de la Fuerza Aérea Argentina que fue sometido a un plan de mantenimiento, modernización y digitalización realizado por primera vez íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA).
Aguad destacó que la aeronave TC-70 es la primera de las tres que serán modernizadas integralmente en nuestro país por más de 150 técnicos e ingenieros argentinos que fueron capacitados en los talleres de la empresa contratista (L3), en Estados Unidos.

Dentro de las capacidades operativas del C-130 Hércules se encuentra : sistemas para cumplir misiones de búsqueda y rescate, lanzamiento de paracaidistas y aerolanzamiento de víveres, entre otros.
Se tiene previsto que en el transcurso del 2019 se entreguen otros dos C-130 Hércules que se encuentran en el mismo proceso de modernización en FAdeA.


Dentro de las tareas realizadas en el marco del programa de Modernización y Remoción de Obsolescencia encarado por el Ministerio de Defensa se destacan las significativas mejoras en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna; así como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, y el control electrónico de hélices.


Los protocolos del programa requirieron de una serie de vuelos de prueba que se llevaron a cabo el 3 y 4 de agosto últimos, mientras que la recepción de la aeronave por parte de la FAA se efectúo el 23 pasado.


KC-130 Hércules TC-70 en Malvinas

El TC-70  es primer reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea Argentina, participó de varias misiones de este tipo durante la Guerra de Malvinas entre las más destacadas se destaca la del 4 de mayo de 1982 bajo indicativo “Rata” al mando del Vicecomodoro Pessana, con la cobertura de una sección de aviones IAI Dagger abastecieron a dos cazabombarderos Super Etendard del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina- matrículas ( 3-A-202) y (3-A-203) al mando del capitán de corbeta Augusto Bedacarratz y el teniente de fragata Armando Mayora respectivamente - que atacaron con misiles anti-buque AM-39 Exocet al destructor británico HMS Sheffield que resultó destruido tras dicho ataque.

No hay comentarios.:

Notas populares