El actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó la
presentación del Hércules C-130, TC-70, de la Fuerza Aérea Argentina que fue
sometido a un plan de mantenimiento, modernización y digitalización realizado
por primera vez íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San
Martín (FAdeA).
Aguad destacó que la aeronave TC-70 es la primera de las
tres que serán modernizadas integralmente en nuestro país por más de 150
técnicos e ingenieros argentinos que fueron capacitados en los talleres de la
empresa contratista (L3), en Estados Unidos.
Dentro de las capacidades operativas del C-130 Hércules se encuentra : sistemas para cumplir misiones de búsqueda y rescate, lanzamiento de paracaidistas y aerolanzamiento de víveres, entre otros.
Dentro de las capacidades operativas del C-130 Hércules se encuentra : sistemas para cumplir misiones de búsqueda y rescate, lanzamiento de paracaidistas y aerolanzamiento de víveres, entre otros.
Se tiene previsto que en el transcurso del 2019 se entreguen
otros dos C-130 Hércules que se encuentran en el mismo proceso de modernización
en FAdeA.
Dentro de las tareas realizadas en el marco del programa de
Modernización y Remoción de Obsolescencia encarado por el Ministerio de Defensa
se destacan las significativas mejoras en los sistemas de navegación y
comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna; así
como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, y
el control electrónico de hélices.
Los protocolos del programa requirieron de una serie de
vuelos de prueba que se llevaron a cabo el 3 y 4 de agosto últimos, mientras
que la recepción de la aeronave por parte de la FAA se efectúo el 23 pasado.
KC-130 Hércules TC-70
en Malvinas
El TC-70 es primer reabastecimiento
en vuelo de la Fuerza Aérea Argentina, participó de varias misiones de este
tipo durante la Guerra de Malvinas entre las más destacadas se destaca la del 4
de mayo de 1982 bajo indicativo “Rata” al mando del Vicecomodoro Pessana, con
la cobertura de una sección de aviones IAI Dagger abastecieron a dos
cazabombarderos Super Etendard del Comando de Aviación Naval de la Armada
Argentina- matrículas ( 3-A-202) y (3-A-203) al mando del capitán de corbeta
Augusto Bedacarratz y el teniente de fragata Armando Mayora respectivamente - que
atacaron con misiles anti-buque AM-39 Exocet al destructor británico HMS
Sheffield que resultó destruido tras dicho ataque.
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