viernes, 27 de julio de 2018

FAdeA firmó un acuerdo con una empresa sudafricana

La Fábrica Argentina de Aviones firmó un acuerdo con la empresa sudafricana Paramount Grop

La empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) firmó hoy un acuerdo con la empresa sudafricana Paramount Group para crear una base de cooperación mutua en el desarrollo de la industria aeroespacial y en Defensa.

El convenio se firmó entre las autoridades de FAdeA y Paramount Group en el marco de la participación de los presidentes Mauricio Macri y Cyril Ramaphosa en la Cumbre del BRICS desarrollada en Johannesburgo. Este acuerdo marca el primer proyecto comercial entre los dos países en esa materia y permitirá una asistencia más estrecha e innovación de tecnologías que apoyarán el desarrollo de las capacidades de defensa y de industria de ambas naciones y proporcionará beneficios económicos a largo plazo.

El acuerdo entre FAdeA y Paramount Group buscará complementar la tecnología de ambas empresas incluyendo la aviónica de la compañía sudafricana -instrumental y toda la aviónica- en los IA-63 Pampa y será un "primer paso" hacia la apertura de nuevos mercados para la fabricación y venta de aviones.

Antonio Beltramone, presidente de Fadea, expresó que "Juntos con los técnicos de la empresa estamos analizando las posibilidades de adaptación de este avión, que tiene una aviónica israelí de excelente calidad y performance. De poder adaptarse esta nueva aviónica, podría abrirse la posibilidad de venta a nuevos mercados".

"Venimos trabajando hace un tiempo para lograr la sustentabilidad de Fadea y esto es parte del proceso que queremos llevar adelante", señaló, y destacó que el convenio significa "un hito muy importante en la relación industrial y comercial para el avión Pampa",  explicó Beltramone.

Y agregó: "Es la alternativa por la cual hemos logrado avanzar más y creemos que es la opción más saludable para la empresa y el futuro de Fadea. Es un punto de partida para empezar a trabajar más en la profundidad de este proyecto".´

Para FAdeA este acuerdo con Paramount Group es un primer paso hacia la fabricación y comercialización de los IA-63 Pampa.

FAdeA también firmó contratos con una empresa israelí y con una low cost para mantener a su flota de aeronaves. También tiene a cargo la modernización de aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y el encargo para actualizar un  Fokker MPA 50 de la Marina peruana. A la vez participa en la construcción del carguero milita KC-390  con la brasileña Embraer produciendo aeropartes.

Entre otras actividades de FAdeA se haya la construcción y venta de aviones aeroaplicadores Puelche, vendiedo uno de ellos a Paraguay recientemente. Por lo pronto FAdeA tiene como meta más próxima, entregar tres aeronaves IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina para el último trimestre del año. 

No hay comentarios.:

Notas populares