viernes, 28 de septiembre de 2018

FAdeA incrementó la producción de partes para los KC-390


FAdeA incrementó la producción de partes para los aviones militares KC-390

La Fábrica Argentina de Aviones ¨Brigadier San Martín¨ (FAdeA) aumenta la producción de aeroestructuras para el proyecto KC-390.

FAdeA continúa fabricando de aeroestructuras para el proyecto KC-390 desarrollado junto con la empresa brasileña Embraer. Entre los componentes enviados para ser montados en las aeronaves que se están produciendo Brasil, existen seis conjuntos de piezas: puerta de carga, upper rack, lower rack, flaps, spoilers y cono de cola para el ensamblado en el KC 390.

Según informó FAdeA la producción de aeroestructuras para los KC-390, está teniendo un incremento en su producción. En marzo del 2018, se entregó a Embraer tres conjuntos del rack superior de electrónica, carenados del flap, spoilers y rack inferior de electrónica. En mayo del mismo año, puertas del tren de aterrizaje delantero. Días pasados se realizó la entrega de la puerta de carga. Todos los componentes fueron destinados al KC-390 de la serie 004.


Para el 005 en mayo también se entregaron: spoilers, rack superior de electrónica, en julio carenados del flap y en septiembre puertas del tren de aterrizaje delantero y rack inferior de electrónica.

Y hasta el momento para el 006 se entregó un rack superior de electrónica.


Otros contratos de FAdeA

Estos son los principales contratos que tiene FAdeA hasta la fecha :

IA63 Pampa III. Los primeros tres aviones Pampa III producidos en serie serán entregados durante el último trimestre a la Fuerza Aérea. También continúa la re-motorización de aviones Pampa II- 40, el E-822 (entregado en julio ) y E-815 (por entregarse durante la primera quincena de septiembre). Recientemente el Pampa III recibió la certificación.

Hércules C-130. Finalizó el proceso de modernización deltercer avión matrícula TC-70 y se encuentra avanzando en la del avión TC-66. El programa vigente con Fuerza Aérea prevé la modernización de cinco aviones Hércules C-130. A su vez, se están realizando trabajos de pintura en el avión matricula TC-61 para la estandarización de la flota.
video 
Mantenimiento de motores y rotables y fabricación de paracaídas. Durante 2018 FAdeA incrementó el volumen de trabajos realizados en un 25 por ciento en distintos aviones de la Fuerza Aérea. También de la fabricación de paracaídas.

Provisión de horas de vuelo. Durante 2018, FAdeA brinda 4.000 horas de vuelo Grob a Fuerza Aérea. Se trata del servicio de alquiler de horas de vuelo de sus aviones Grob a la Fuerza Aérea, para la formación de sus aviadores militares. Este servicio implica, por parte de FAdeA, el sostenimiento operativo de la flota.

Avión C-212. Chequeo de instalación eléctrica y reparación de novedades del avión C-212 del Ejército Argentino, que se usa para adiestramiento de paracaidistas. La aeronave ya fue entregada.


Helicóptero Bell 212. FAdeA realizó el proceso de pintura integral de la aeronave del Ejército en su taller. Ya se confirmó el envío de otras tres unidades.

Bell 212 pintado de la Aviación de Ejército pintado en FAdeA

Contratos con el sector privado Embraer. FAdeA continúa fabricando aeroestructuras para el KC 390 de Embraer, con un incremento en su producción. Provee seis conjuntos de piezas: puerta de carga, upper rack, lower rack, flaps, spoilers y cono de cola para el ensamblado en el KC 390.

Flybondi. FAdeA cerró en julio pasado un acuerdo por dos años, con posibilidad de renovación, mediante el cual la primera aerolínea low cost de la Argentina contrató a la empresa para el mantenimiento general de las ruedas de sus aviones Boeing 737-800. Para brindar este servicio, FAdeA certificó previamente sus procesos ante el Departamento de Aviación de Transporte de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Israel Aerospace Industries. El 3 de mayo de 2018 se firmó un contrato con la firma israelí para modernización, fabricación e ingeniería de aeronaves, tarea que FAdeA.

Acuerdo con Paramount Group. FAdeA firmó una alianza estratégica con dicha empresa sudafricana para la producción y comercialización de un nuevo entrenador avanzado basado en el IA-63 Pampa III, y una cooperación mutua en el desarrollo de la industria aeroespacial.

No hay comentarios.:

Notas populares