martes, 5 de febrero de 2019

Boeing intervendrá en la venta del KC-390 tras su acuerdo con Embraer


Embraer firmó acuerdo comercial con Boeing que intervendrá en la comercialización del KC-390

La empresa brasileña Embraer anunció que firmó acuerdos para vender su división de aviación comercial a Boeing y formar una joint-venture con la estadounidense para la comercialización de su carguero KC-390.


La compañía brasileña acordó realizar la asamblea extraordinaria de accionistas para la aprobación de los acuerdos para el 26 de febrero.
Embraer tendrá el 51% y Boeing el 49% del capital de la empresa conjunta para el KC-390

El alcance de las actividades incluirá trabajos de montaje final, ventas y servicios de mercado de reposición (post-venta) para el KC-390.

Sao Paulo - Embraer tendrá el 51% y Boeing el 49% del capital en la joint venture para el KC-390

Tras anunciar la firma del contrato de operación con Boeing, Embraer presentó la propuesta de asociación a sus accionistas, que están convocados para debatirla en asamblea el 26 de febrero. El documento trae también detalles de cómo será la joint venture en el área de defensa, para el jet militar KC-390, teniendo a Embraer el 51% de la nueva sociedad y Boeing, el 41%.

El alcance de las actividades incluirá trabajos de montaje final, ventas y servicios de mercado de reposición (post-venta) para el KC-390, excepto con relación a "a, entre otros, trabajos relacionados a actividades que están sujetas a autorizaciones de instalaciones u otras las aprobaciones requeridas por el US National Industrial Security Program, Foreign Ownership, Control, o Influence (FOCI), y (ii) órdenes y solicitudes para uso de la propia Fuerza Aérea Brasileña - FAB y otros dos contratos en negociación.

En cuanto a la estructura financiera, dice que Boeing y Embraer harán contribuciones a la Nueva Sociedad KC-390 en dinero y en activos, y que las reducciones en los tributos que se deban serán compartidas igualmente.

La  Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) también tiene participación en el proyecto del KC-390 donde provee aeropartes,  para la aeronave, como la compuerta de bodega, el rack de electrónica de cabina entre otros componentes. La participación de Boeing en el proyecto KC-390 con Embraer no se sabe si terminará dificultando la venta a la Argentina de estas aeronaves, en la cual FAdeA tiene participación y prevee adquirir alguna de ellas para la Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios.:

Notas populares