La empresa brasileña Embraer anunció que firmó acuerdos para
vender su división de aviación comercial a Boeing y formar una joint-venture
con la estadounidense para la comercialización de su carguero KC-390.
La compañía brasileña acordó realizar la asamblea
extraordinaria de accionistas para la aprobación de los acuerdos para el 26 de
febrero.
Embraer tendrá el 51% y Boeing el 49% del capital de la
empresa conjunta para el KC-390
El alcance de las actividades incluirá trabajos de montaje
final, ventas y servicios de mercado de reposición (post-venta) para el KC-390.
Sao Paulo - Embraer tendrá el 51% y Boeing el 49% del
capital en la joint venture para el KC-390
Tras anunciar la firma del contrato de operación con Boeing,
Embraer presentó la propuesta de asociación a sus accionistas, que están
convocados para debatirla en asamblea el 26 de febrero. El documento trae
también detalles de cómo será la joint venture en el área de defensa, para el
jet militar KC-390, teniendo a Embraer el 51% de la nueva sociedad y Boeing, el
41%.
El alcance de las actividades incluirá trabajos de montaje
final, ventas y servicios de mercado de reposición (post-venta) para el KC-390,
excepto con relación a "a, entre otros, trabajos relacionados a
actividades que están sujetas a autorizaciones de instalaciones u otras las
aprobaciones requeridas por el US National Industrial Security Program, Foreign
Ownership, Control, o Influence (FOCI), y (ii) órdenes y solicitudes para uso
de la propia Fuerza Aérea Brasileña - FAB y otros dos contratos en negociación.
En cuanto a la estructura financiera, dice que Boeing y
Embraer harán contribuciones a la Nueva Sociedad KC-390 en dinero y en activos,
y que las reducciones en los tributos que se deban serán compartidas
igualmente.
La Fábrica Argentina
de Aviones (FAdeA) también tiene participación en el proyecto del KC-390 donde provee
aeropartes, para la aeronave, como la compuerta
de bodega, el rack de electrónica de cabina entre otros componentes. La
participación de Boeing en el proyecto KC-390 con Embraer no se sabe si terminará dificultando la venta a la Argentina de estas aeronaves, en la cual FAdeA tiene participación y prevee adquirir alguna de ellas para la
Fuerza Aérea Argentina.
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