viernes, 8 de febrero de 2019

La Fuerza Aérea Italiana desplegó seis jets F-35A en Cerdeña


La Fuerza Aérea Italiana desplegó seis jets F-35A en Cerdeña para un entrenamiento avanzado "Omnirol"

Seis F-35 de de la Fuerza Aérea Italiana ( ItAF), de los ocho que se encuentran actualmente en Italia (dos más en la Base de la Fuerza Aérea Luke de los EE. UU.).
Se encuentran en la base aérea de Decimomannu, en Cerdeña, para un despliegue de 3 semanas en el RSSTA local (Reparto Sperimentale e di Standardizzazione Tiro Aereo - la Unidad de Normalización y Experimentación de Artillería de Aire). El avión pertenece al 13 ° Gruppo (Escuadrón) del 32 ° Stormo (Ala), de Amendola, en el sureste de Italia, que ha alcanzado la COI (capacidad operativa inicial) durante TLP 18-4, el 30 de noviembre de 2018.

Durante el despliegue (el tercero en la base de Cerdeña), el jet sigiloso italiano llevará a cabo varios tipos de actividades de entrenamiento, día y noche, en coordinación con el RSSTA y el Polígono Interforze di Salto di Quirra (Joint Range Salto di Quirra) . Gracias a sus capacidades llamadas "omnirol", que lo caracterizan como una plataforma de quinta generación en comparación con las multiusos de generaciones anteriores, el avión puede realizar simultáneamente toda la gama de actividades tácticas que requerían diferentes tipos de aviones en el pasado: de la misma manera, los pilotos pueden entrenar en una amplia variedad de misiones, incluidos compromisos aire-aire, PGM (municiones guiadas de precisión), ISR (vigilancia y reconocimiento de inteligencia) para la recopilación de datos y el intercambio de información, CAS (Close Air Support ) a las fuerzas terrestres y marítimas; guerra electrónica.

En diciembre de 2016, la Fuerza Aérea italiana se convirtió en el primer servicio en recibir al jet sigiloso de quinta generación fuera de los EE. UU. Desde entonces, con un total de más de 2,000 horas de vuelo, el 13 ° Gruppo participó en los primeros simulacros nacionales de gran escala. Durante el ejercicio conjunto multinacional Vega 2017; se desplegó en otra base aérea italiana como parte de la "Operación Relámpago"; realizó dos campañas desde la base sarda de Decimomannu.

Los F-35 de la ItAF volando en simulacros de guerra electrónica "Polygone", en Bann, Alemania; lograron un COI en la función de aire a aire que respalda a la SSSA (Servizio Sorveglianza Spazio Aereo - Servicio de vigilancia del espacio aéreo) con una carga convencional estándar (SCL) que incluye el AIM-120C5 AMRAAM Misil) misil; ha realizado simulacros conjuntos con Typhoon, G550 CAEW (Conformal Airborne Early Warning) y jets T-346.

No hay comentarios.:

Notas populares