domingo, 14 de agosto de 2011

Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2)



Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2)

 El HTV-2 se separa del cohete
Construido por Lockheed-Martin, el Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2), ó Vehículo de Tecnología Hipersónica 2, no tripulado fue concebido para volar en las altas capas de la atmósfera terrestre y a una velocidad  27.000 km/h es decir, puede superar 27 veces la velocidad del sonido. Este ingenio aeronáutico se gestó en 2003, como resultado de un proyecto del Pentágono para crear un avión que pudiera llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2.000 grados centígrados.

El aparato está destinado a brindar a las ejército estadounidense, a largo plazo, una plataforma para alcanzar blancos en cualquier lugar del planeta con armas convencionales.

Un vuelo entre Nueva York y Los Angeles sería de "menos de 12 minutos", según la Darpa.


El avión hipersónico responde a los proyectos militares estadounidenses de atacar blancos en el otro extremo del planeta con armas convencionales en menos de una hora, un proyecto bautizado "golpe mundial rápido".

A diferencia de un misil balístico, este aparato es maniobrable y sigue una trayectoria menos previsible, con lo cual disminuye el riesgo de ser alcanzado por un misil.

Cohete Minautor IV


Lanzamiento

El jueves 11 de agosto de 2011 fue lanzado , este inusual  aparato, por un cohete Minautor IV, desde la base aérea de Vandenberg  en California, su vuelo se desarrolló correctamente, así como la separación, del avión hipersónico y del lanzador en las altas capas de la atmósfera. En vuelo recogió datos durante más de nueve minutos hasta que una anomalía causó la pérdida de la señal, "Perdieron la telemetría", la transmisión de datos  registrada durante el vuelo por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA). La aeronave efectuó algunas maniobras antes de que se perdiera contacto con él, mientras volaba hacia el atolón de Kwajalein, donde debía hundirse en las aguas del Pacífico.

Despegue fallido

La aeronave fue sometida a otra prueba en abril del año pasado pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse un fallo técnico durante el lanzamiento.
Tras este intento, los ingenieros modificaron el diseño y los patrones de vuelo del avión.

Segundo fracaso

A pesar de los arreglos y ajustes, la misión, volvió  a fracasar, como se detalló anteriormente,  y el Pentágono sigue sin saber cómo conseguir el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo. Esto desconcierta. Pero confian en que haya una solución,  que tienen encontrarla, situación que es reconocida por el Departamento de Defensa de EEUU.
Para ello, la DARPA ha reunió un grupo de expertos que analizarán durante las próximas semanas los datos recogidos hoy por el Falcon HTV-2.
El aparato ya había sido probado en simulaciones informáticas y túneles de viento, pero sólo las pruebas reales pueden garantizar que soporta las altas velocidades y temperaturas para las que está diseñado.
Las dos pruebas del Falcon HTV-2 han tenido un coste total de unos 308 millones de dólares, según datos de la propia DARPA.

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