martes, 19 de marzo de 2019

Argentina prohibe todos los vuelos con aviones Boeing 737 Max 8 y 9


Argentina prohibió operar con aviones Boeing 737 Max 8 y 9

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió, con efecto inmediato, todas las operaciones de los Boeing 737 Max 8 y 9 en el espacio aéreo de Argentina, ante las dudas por los recientes accidentes en Indonesia y Etiopía sobre la seguridad de estas aeronaves.

Aerolíneas Argentinas tiene cinco Boeing 737 Max 8 operativos en su flota.

 La comisión directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) le había pedido que suspendiera los vuelos de los Boeing 737 MAX.

Aerolíneas Aregntinas fue la primera compañía de la región en incorporar este tipo de aeronaves, todas entre 2017 y 2018.

La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país.

La resolución indica que "por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max".

"hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida" dice el comunicado.

A modo de excepción, podrán "emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves", aunque tendrán que ser por motivos puntuales tales como reparaciones, y deberán ser llevados a cabo "exclusivamente sin pasajeros a bordo", agrega.


Los accidentes producidos por dos aerolíneas diferentes, comparten similitudes. En ambos casos los aviones cayeron poco después de despegar, ambos pilotos reportaron un problema y pidieron volver al aeropuerto, y en los dos casos se detectaron patrones similares de cambios en la velocidad vertical, es decir en ascensos y descenso abruptos en los vuelos.

No hay comentarios.:

Notas populares