martes, 28 de enero de 2020

La Armada de Estados Unidos desplegó a su UAV Triton por primera vez


La US Navy desplegó por primera vez a su UAV Triton por primera vez

La Marina de los EE. UU. (USN) desplegó su vehículo aéreo no tripulado (UAV) Northrop Grumman MQ-4C Triton, por primera vez en su historia, en la Isla de Guam según se anunció este 26 de enero.

Los primeros UAV multipropósito aeronavales RQ-4 Global Hawk cuyas prestaciones son de gran altitud y resistencia (HALE) llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFB) de Andersen en la isla de Guam. El despliegue inaugural de este tipo de aeronave se hizo en la Séptima Flota de la Marina de los EE. UU. En el teatro del Pacífico.

El comandante, Task Force (CTF) 72, líder de las fuerzas de patrulla, reconocimiento y vigilancia en la Séptima Flota, controlará los dos aviones que fueron desplegados en Andersen AFB. "Acoplando las capacidades del MQ-4C con el rendimiento probado de [el Boeing] P-8 [Poseidon, avión multimisión marítima (MMA)], [el Lockheed] P-3 [Orion MMA] y [el Lockheed] EP-3 [los aviones de misiones especiales] permitirán mejorar la conciencia del dominio marítimo en apoyo de los objetivos de seguridad regionales y nacionales ", dijo el capitán Matt Rutherford, comandante del CTF 72.


El Escuadrón de Patrulla No Tripulado (VUP) -19, el primer escuadrón de patrulla no tripulado de la marina, operará y mantendrá el avión como parte de una capacidad operativa temprana (EOC) para desarrollar aún más el concepto de operaciones y aprendizaje de flota asociado con la operación de un sistema HALE en el dominio marítimo, dijo la marina.

La noticia del despliegue inaugural llega 18 meses después de que la Marina de los EE. UU. pusiera en servicio el Tritón en junio de 2018. El Tritón MQ-4C se desarrolló a partir de la variante naval Block 30 RQ-4N del UAV HQ Global Hawk RQ-4 para proporcionar a la Us Navy (USN) con una persistente capacidad de inteligencia marítima, vigilancia y reconocimiento (ISR) en apoyo de una gama completa de operaciones militares.

No hay comentarios.:

Notas populares