lunes, 24 de febrero de 2020

Coloso del aire : arribó un Antonov AN-124 al aeropuerto de Bariloche


Arribó al aeropuerto de Bariloche un avión de transporte de carga Antonov AN-124.

La presencia de este coloso del aire el AN-124 se debe a que debió transportar el satélite SAOCOM 1B para ser lanzado desde Estados Unidos a fines de marzo de este año.

El traslado del satélite desde las instalaciones de INVAP/CEATSA, en San Carlos de Bariloche, se realizó con un convoy de camiones que transportó unas 42 toneladas de equipamientos hacia el aeropuerto de Bariloche.

Allí se cargó en el avión Antonov AN 124, el cual despegó de suelo argentino el sábado 22 de febrero, pasado a la madrugada, con destino a las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, para los preparativos del lanzamiento, previsto para el 30 de marzo.


El aparato pesa 3 toneladas y fue fabricado íntegramente en Argentina, servirá para generar sistemas de alerta temprana de inundaciones elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos, vigilancia del mar argentino frente a la pesca ilegal, y también para dar soporte a la gestión de emergencias ambientales, como detección de derrames de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones, entre otras aplicaciones.

No hay comentarios.:

Notas populares