miércoles, 1 de febrero de 2017

MiG 29 : El ministro de Defensa argentino descarta la compra de aviones de guerra supersónicos

Ministro de Defensa Julio Martinez. Foto MinDef
El ministro de Defensa argentino Julio Martinez descartó la compra de aviones de combate supersónicos

El ministro de Defensa Julio Martínez aseguró que el año pasado solo ¨averiguaron¨  en Rusia por aviones MiG-29 pero que nunca se decidió ninguna compra de aviones de combate supersónicos.

En declaraciones con Radio El Mundo, el ministro de informó que agregarán radares en Formosa y Misiones para completar el control del espacio aéreo del ¨Escudo Norte¨ que complementarán con aviones de entrenamiento para combatir el narcotráfico.

Respecto a la compra de aviones MiG-29 para Argentina, que dejaron trascender portales de noticias rusos dijo :¨Nosotros, durante todo el año pasado hemos averiguado sobre las posibilidades, junto a Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Argentina, las posibilidades de cuáles son los aviones supersónicos que había en el mundo, nuevos o usados para ofrecerse, en ese sentido, hemos visto los rusos, los coreanos, los italianos y los usados Mirage y Kfir de Israel y Francia pero debido a la falta, de la cuestión presupuestaria, y lo que estaba viviendo el país, hemos decidido con el presidente que por ahora no se van a comprar aviones supersónicos¨ ¨se van a comprar aviones de entrenamiento y que van a servir para reforzar el ¨Escudo Norte¨ expresó Julio Martinez.


Por el momento la Fuerza Aérea Argentina seguirá sin reponer su material aéreo que solo se acotará al empleo de aviones con motor a émbolo para el entrenamiento de pilotos y como elemento disuasorio, de la frontera del norte argentina, para la lucha contra el narcotráfico.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tienen un plan de morondanga mi viejo. Si así considera q va a defender este basto país, me parece que se equivoca. Salga a juntar plata a la calle si hace falta....O todavía se pensó que iba a nadar en dólares el calienta sillas éste...

Unknown dijo...

Es una confirmación de la clara rendición de Macri al Reino Unido. Por eso es que ahora se anuncia la llegada del idiota Prime Minister.

JORGE OMAR COLLA dijo...

y de esta forma seguimos indefensos prosiguiendo las malas politicas hasta ahora empleadas QUE LA PATRIA LOS PERDONE

Notas populares