sábado, 28 de enero de 2017

Argentina consulta a Rusia por aviones cazas MIG-29

avión caza mig 29

Argentina envió una oferta de compra a Rusia por aviones cazas MiG 29

El subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar Anatoli Punchuk, informó que Argentina envió una oferta comercial para adquirir cazas rusos MiG 29, y que está preparando una respuesta.

En septiembre del 2016, el ministro de Defensa argentino Julio Martínez, viajó a Moscú para asistir al foro “Army 2016”, donde se expusieron las novedades de la industria militar rusa y visitó la planta de fabricación de los cazas MiGs.

El funcionario ruso informó que : "Argentina nos remitió ofertas comerciales para la compra de más de 15 cazas Mig-29. Estamos preparando la respuesta", dijo Pinchuk a los periodistas durante la presentación a la prensa de nuevo caza MiG-35, en las afueras de Moscú.

caza ruso mig 29

La Fuerza Aérea Argentina tras la desprogramación de los Mirage III y M V tras 40 años de servicio en la Fuerza en 2015, carece cazas supersónicos algo que no se puede dar el lujo ningún país con grandes espacios aéreos por proteger y controlar.


La prolongada agonía de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval, producto de años de desidia, y de desinterés por mejorar las Fuerzas Armadas, llevó a esta situación de no tener más poder aéreo, naval y terrestre.
Sin dudas que tanto los cazas rusos MIG-29 , Sukhoi Su-27 o Su-35 son buenas opciones para comenzar a recuperar la falta de aeronave de 4º generación al que nunca tuvo acceso Argentina.

El MiG-29

El MiG-29 entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en el año 1983 y continúa en uso con la Fuerza Aérea Rusa. Es uno de los caza de combate pura sangre de la industria militar rusa, diseñado para misiones de combate aéreo contra otros aviones caza, a gran altitud y velocidad, de "alta maniobrabilidad", de peso medio, bimotor y doble estabilizador vertical, comparable en peso y tamaño, al caza occidental bimotor McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, con bordes de ataque que se extienden desde las alas principales hasta los costados de la cabina y con potentes motores gemelos, instalados bajo el fuselaje central.

Mig-29 tiene una visibilidad sustancialmente mejor que la mayoría de los anteriores cazas de reacción soviéticos, gracias a una cabina de burbuja situada en una posición muy elevada. El piloto va sentado en un asiento eyectable tipo cero-cero Zvezda K-36DM que ofrece un muy buen rendimiento en escapes de emergencia.


La cabina del MiG-29 cuenta con una palanca de control central convencional y el mando de aceleración de los motores en el lado izquierdo. Los instrumentos son convencionales, con una pantalla de visualización frontal (HUD) y una pantalla montada en casco Shchel-3UM.

Los modelos actualizados incluyen una cabina de "cristal" con modernas pantallas multifunción de cristal líquido (LCD) y controles HOTAS que permiten al piloto pilotar la aeronave sin mover las manos de la palanca de control y del mando de aceleración.

El MiG 29 entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en el año 1983 y continúa en uso con la Fuerza Aérea Rusa, Ucraniana, Argelina y de otros países.


Cuba, fue el primer país de América en recibir el MiG 29, en octubre de 1989.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió 19 cazas (8 SMP, 3 SE y 8 Fulcrum C). En julio 2012 se presentó la modernización de 8 cazas (6 monoplazas y 2 biplazas) al estandar SMP; se ha anunciado la modernización de un segundo lote de ocho adicionales.

mig 29 peruano
MiG 29 de la Fuerza Aérea Peruana
El Mig-29 aparece nuevamente, en su versión más moderna MiG-35, como un caza polivalente de generación 4++ más pesado y con mayor alcance, nueva cabina de mando con pantallas LCD a color, mayor capacidad para transportar armamento, reabastecimiento aéreo de combustible, mandos de vuelo fly-by-wire, y capacidad de combate todo tiempo.

Propulsado por dos turbofán Klimov RD-33 con postcombustión de 81,4 kN de empuje cada uno.

El MiG-29 ha sido evaluado y combatido en simulaciones, con casi todos los cazas occidentales, mostrando su validez como caza.

Características del MiG-29

MiG 29 
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 17,37 m
Envergadura: 11,4 m
Altura: 4,73 m
Superficie alar: 38 m²
Peso vacío: 11.000 kg
Peso cargado: 14.900 kg
Peso máximo al despegue: 21.000 kg
Planta motriz: 2× Turbofán con postcombustión Klimov RD-33.
Empuje normal: 81,4 kN 18.300 lbf de empuje cada uno.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno):
En altura: 2.400 km/h (Mach 2,25)
A nivel del mar: 1.500 km/h (Mach 1,25)
Tasa de giro: 23 grados por segundo51
Alcance: 1.430 km con carga máxima de combustible interno
Alcance en ferry: 2.100 km con 1 tanque de combustible externo
Techo de vuelo: 18.013 m
Régimen de ascenso:
Inicial: 330 m/s
De media: 109 m/s (0-6.000 m)
Carga alar: 392 kg/m² (sin considerar la alta sustentación producida por el fuselaje cerca del 40% de la sustentación total)
Empuje/peso: 1,12 empuje/peso postquemador

Armamento

Cañones: 1× GSh-30-1 de 30 mm, con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 7 en total (6× pilones subalares y 1× bajo el fuselaje) con una capacidad de 3.500 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: FAB 500-M62, FAB-1000, TN-100
Cohetes: S-24

Misiles:

Misiles aire-aire: Molniya R-60 (AA-8 "Aphid"), Vympel R-27 (AA-10 "Alamo"), Vympel R-73 (AA-11 "Archer") y Vympel R-77 (AA-12 "Adder")
Misiles aire-superficie: Kh-25 (AS-10 "Karen") y Kh-29 (AS-14 "Kedge"),el misil Kh-31 (AS-17 Krypton) A (Antirradar) y P (Antisuperficie).

Otros: Contenedores de contramedidas electrónicas

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