lunes, 20 de febrero de 2017

Argentina evalúa utilizar aviones C-130 Hércules en la lucha contra incendios


Los ministeros de Defensa y Ambiente evalúan usar C-130 Hércules como aviones hidrantes en la lucha contra incendios 

El ministro de Defensa Julio Martínez informó también que junto a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable y FAdeA se están coordinando acciones para avanzar en el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes para hacer un aporte al sistema de manejo del fuego.

“La idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias”, señaló el ministro de Defensa.

Se adoptó en una reunión de trabajo conjunta de las carteras que conducen Martínez y o Bergman (Ambiente), para evaluar las tareas de coordinación con el fin de equipar a los aviones  Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina para que funcionen como aviones hidrantes. 

También ambos ministerios comenzaron a analizar un proyecto que propicia la creación de un Observatorio Nacional de Cambio Climático que permita garantizar una respuesta rápida del Estado en situaciones de emergencia.

El objetivo del Observatorio ambiental será la de coordinar recursos científicos y técnicos del Estado para aportar respuestas rápidas y articuladas entre los distintos organismos ante las problemáticas climáticas que surjan.

El Observatorio se ubicaría de manera estratégica en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A., en la provincia de Córdoba.

Junto a los titulares de la cartera de Defensa y Ambiente también participaron del encuentro, celebrado en el Edificio Libertador, el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos; el titular de Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Ércole Felippa; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadía, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman.

No hay comentarios.:

Notas populares