Entrenadores Grob 120 TP para la Fuerza Aérea Argentina
La Fuerza Aérea Argentina recibió en la planta alemana de Tussenhausen-Matssies
la entrega de los primeros cuatro aviones de entrenamiento básico GROB 120-TP.
El Grob TP-120 es un avión biplaza de entrenamiento, que
también está preparado para realizar acrobacias. Está basado en la aeronave de
entrenamiento Grob G 115TA, y se encuentra especialmente diseñado para el
entrenamiento de pilotos civiles y militares. Cuenta con un tren de aterrizaje
de tres ruedas y un timón en forma de cruz.
El primer comprador fue Lufthansa, que los utilizó en su
escuela de vuelo.
El fuselaje está hecho de carbono reforzado con fibra de
plástico, que es totalmente inmune a la corrosión y proporciona accesibilidad
de mantenimiento en algunas partes. Esto habilita al avión para realizar
maniobras de hasta 6/-4 g, ideales para las acrobacias. Su vida de servicio
mínima es algo más de 15.000 horas de vuelo.
La cabina ofrece espacio a los estudiantes para el uso de
equipo militar y cascos. El avión está equipado con un sistema de aire
acondicionado, asientos móviles y pedales que sirven de timón. También dispone
de una segunda palanca de empuje.
La aeronave cuenta con un nuevo asiento ligero de eyección
de Martin Baker que garantiza la seguridad de los futuros pilotos. El Grob es
impulsado por un motor turbohélice Rolls Royce M250 B17F de origen inglés que proporciona
un aumento de potencia al tiempo que elimina la necesidad de disponer de
múltiples tipos de combustibles.
Los entrenadores Grob
G-120 estarían destinados al entrenamiento de los futuros cadetes para dejar
ese cometido una vez que el UNASUR I estuviera listo para entrar en el servicio
activo.
El modelo 120 TP de Grob, es un avión especialmente
preparado para entrenamiento de pilotos ya que el motor turbohélice cuenta con
dispositivos que le permiten reducir la
potencia para que el alumno tenga la sensación de estar pilotando un avión con motor a émbolos.
Características Generales
Tripulación: 1
Capacidad: un pasajero
Largo: 8,4 m
Envergadura: 10,3 m
Altura: 2,7 m
Superficie alar: 13,5 m²
Peso en vacío: 1095 kg
Máximo peso al despegue: 1590 kg
Planta
motriz: 1 × Rolls-Royce M250-B17F Turboprop aircraft engine, 340 kW (456 hp)
Combustible utilizable: 360 L
Propulsores : Hélices de 5 MT Propeller, 2.1 m (6 ft 11 in)
diámetro
Rendimiento
Velocidad máxima: 454 km/h; 282 mph (245 kn)
Velocidad de crucero: 435 km/h; 270 mph (235 kn) (at MCP,
10,000 ft)
Rango: 1,074 km
Techo de servicio: 7,620 m (25,000 ft)
Límites de g: +6/-4G
No hay comentarios.:
Publicar un comentario