domingo, 30 de junio de 2013

La Fábrica Argentina de Aviones podría co-producir el caza chino FC-1/JF-17

FAdeA en tratativas con China por una posible co-producción del caza chino FC-1/JF-17

Miembros de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) dijeron al diario británico Jane que existen conversaciones con oficiales chinos acerca de la co-producción del caza  de combate multirol chino fabricado por la Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17.

Las discusiones están lejos de concluir con FAdeA pero la cuestión principal radica en la transferencia de tecnología china a FAdeA para poder producir el caza chino.
Sin embargo, todavia no hay desiciones definitivas aunque las discusiones constituyen el primer paso formal para comenzar con la ventaja en la co-producción del moderno caza chino en América Latina. La Fábrica Argentina de Aviones expresó que de co-producir  el FC-1 podría redenominarse Pulqui III, en homenaje al Pulqui II que fue el primer avión de ala barrida de América Latina diseñado, durante el gobierno argentino de Juan Peron, por el famoso ingeniero alemán Kurt Tank  creador de los famosos Focke Wulf  Fw 190 durante la Segunda Guerra Mundial.

FC-1 – JF-17

AIRFORCE TECHNOLOGY

El FC-1 Xiaolong / JF-17 Thunder, es una máquina simple, ligera, avión de combate multipropósito, desarrollado conjuntamente por Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAC) de China y Pakistán Complejo Aeronáutico (APA) de Pakistán.

Los aviones de tamaño medio se construyeN principalmente para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y reemplazará su flota envejecida de Nanchang A-5, F-7P Chengdu / PG y Dassault Mirage III - V


El vuelo inaugural del FC-1 fue en agosto de 2003 y entró en servicio en marzo de 2007. El avión está catalogado como JF-17 por Pakistán y FC-1 por China. El FC-1 / JF-17 se espera que cueste alrededor de US $ 15 millones-20m.

Pedidos y entregas

PAF condenó a ocho JF-17 aviones. Los dos primeros fueron entregados el 12 de marzo de 2007 y los seis restantes se entregaron en 2008.
PAF adquirirá 42 cazas JF-17 como parte de un contrato de 800 millones de dólares firmado en marzo de 2009. Se tiene previsto adquirir 250 aeronaves a un costo de $ 3-5 mil millones.
Los dos primeros aviones fueron entregados en 2009. Aproximadamente 200 JF-17 serán adquiridos para el año 2015.

FC-1 de diseño

Chengdu Aircraft Design Institute diseñó el FC-1. El fuselaje es una estructura semi-monocasco y está construido principalmente de aleaciones de aluminio, acero y titanio. La aeronave cuenta con tomas de aire laterales y equipos electrónicos.

 
 Desarrollo

"El JF-17 fue construido principalmente para satisfacer las necesidades de la FAP y reemplazará su flota." Desarrollo de la JF-17 comenzó con el origen de la Super-7 en 1986 bajo un proyecto conjunto US $ 500 millones el desarrollo de Chengdu-Grumman, pero el proyecto fue cancelado por razones financieras y políticas.

Chengdu continuó con el desarrollo de Super-7 en 1991 bajo el nombre de la marca FC-1 / JF-17.
Pakistán y China firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en 1995 para construir la aeronave. En 1998, los países firmaron una Carta de Intención y el contrato se adjudicó en junio de 1999.

Para acelerar el desarrollo, la aviónica y diseño de sistemas de radar de la aeronave se separó del fuselaje. El diseño preliminar se completó en 2001 y la estructura detallada en 2002. La financiación del programa fue proporcionado por la aviación de China de Importación y Export Corporation (CATIC) y Pakistán, países que poseen una participación del 50%.


Desarrollo del primer prototipo se inició en septiembre de 2002 y la producción se completó en mayo de 2003. Las fallas de diseño de la JF-17 fueron identificados después de su primer vuelo en 2003. Después de un rediseño significativo de finalización de la producción de prototipos cuarto en abril de 2006. El prototipo voló por primera vez en el sexto septiembre de 2006.

Los subconjuntos del JF-17 comenzaron en Pakistán el 22 de enero de 2008 y el montaje final se inició en junio de 2009. PAC se produce 15 aviones al año y se espera producir 30 por año a partir de 2011.

FC-1 cabina

El FC-1 está equipado con una cabina de cristal. La cabina cuenta con tres pantallas multifunción (MFD), head-up display (HUD), de 32-bit y equipo de gestión de misión (WMMC)
Un panel de control por adelantado (UFCP) está instalado entre el MFD y HUD. El HUD chino está diseñado y desarrollado para subsanar el error de niebla que se produce con frecuencia en las zonas húmedas, subtropicales y tropicales.

Una cubierta de acrílico cubre la cabina del avión y proporciona una clara visibilidad todo horizonte.
Aviónica

El conjunto de aviónica incluye un sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS), sistema de control de vuelo (FCS), equipo de prueba automático, UHF / VHF radios de comunicación, enlaces de datos, sistema de navegación inercial (INS) y un de identificación amigo-enemigo o (FIB) transpondedor.

Armamento

FC-1 / JF-17 está armado con cañones GSh-23 23mm de doble cañón o GSh-30 de doble cañón de 30 mm. El avión tiene siete puntos de anclaje de los cuales cuatro se encuentran bajo las alas, uno bajo el fuselaje y dos montados en la punta de las alas. Puede transportar hasta 3.700 kg de carga útil.
"El PAF adquirirá 42 cazas JF-17 como parte de un contrato de 800 millones de dólares." El avión está equipado con un radar PL-12 o DS 10-homing de mediano alcance misil aire-aire (MRAAM), las bombas sin guía, por satélite bombas guiadas, las bombas de gravedad, misiles anti-buques, misiles anti-radiación, lanzacohetes y una vaina de láser designador.

El FC-1 / JF-17 está equipado con AIM-9L / M, PL-5E, PL-9C de corto alcance misiles aire-aire en la punta de las alas de sus puntos de anclaje.

Contramedidas

El FC-1 está equipada con un sistema de ayudas defensivas (DAS), que incluye un sistema de radar de alerta (RWS), el enfoque de misiles y de alerta (MAWS), un sistema dispensador de contramedidas y una vaina de interferencia de radar de autoprotección. El RWS recoge la dirección y la proximidad de los radares enemigos y transmite los datos al piloto.
El MAWS comprende varios sensores ópticos que detectan y muestran los misiles que se aproximan al avión. Las bengalas señuelo y chaff incorporado en el sistema dispensador de contramedidas evita seguimiento de misiles.


Radares

La primera entrega JF 42-17 están equipados con el radar NRIET KLJ-7 este, puede seguir diez blancos situados más allá del rango visual (BVR).
El Grifo S-7 de pulso r Doppler sustituirá al KLJ-7. Este radar puede operar en 25 modos de trabajo para 200 horas de manera continua.

Detalles

Posee un tren de aterrizaje retráctil tipo triciclo.
FC-1 / JF-17 es propulsado por un turbofan Klimov RD-93. Este motor puede producir un máximo de 49.4kN de empuje en seco y su impulso con post combustión es 84.4kN.
Un avanzado WS-13 motor turbofan está siendo desarrollado por Liyang Aero Engine Corporation, Guizhou, en sustitución del Klimov RD-93. Se espera producir empuje de 80 a 86,36 kN con una vida útil de 2.200 horas.
Con tanques de combustible interno puede llevar 2.330 kg de combustible, con sonda de reabastecimiento en vuelo.


Rendimiento

El FC-1 puede volar a una velocidad máxima de 1.909 kilometros por hora. El alcance y techo de servicio de la aeronave son 2.037 kilometros y 15.240 m, respectivamente. Su radio de operación es 1.352 kilometros. El avión pesa alrededor de 6.411 kg y su peso máximo de despegue es 12.474 kg.


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