Mostrando las entradas con la etiqueta Mirage F-1. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Mirage F-1. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Argentina rehusaría comprar los viejos Mirage F1 españoles


Argentina rehusaría  comprar los viejos Mirage F1 españoles 

La compra de los Mirage F1 para la Fuerza Aérea Argentina estaría por caerse por problemas técnicos en las unidades, a pesar de que el Gobierno Nacional había destinado una partida de dinero en su presupuesto 2014.

La compra de los F1 que se iban a destinar a la VI Brigada Aérea de Tandil, estaría  a punto de abortarse por inconvenientes técnicos en las unidades pertenecientes al Ejército del Aires español.

“Los F1 están próximo a vencerse en las horas que les quedan de vuelo y España no estaría dispuesta a realizar las inspecciones correspondientes para extender sus horas de servicio” por tal razón es casi un hecho que la compra no se realizará, indicó la fuente. El mismo vocero agregó que las escasas chances que aún tienen los Mirage de llega a la argentina están dadas porque las otras alternativas que se están manejando dilatan mucho la entrega de las unidades.

En tal sentido, en lugar de los F1 el Estado nacional, a través de los altos mandos de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, estaría analizando una propuesta por aviones Kfir (foto), un cazabombardero de origen israelí con motores de la estadounidense General Eléctric.

Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos (por la Armada y el Cuerpo de Marines) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel (1998) como en los Estados Unidos (1989), todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.


En comparación con los F1, los israelíes Kfir tienen mejor aviónica, esto es elementos de navegación y electrónica más modernos; pero el impulsor J79 de General Electric está en desventaja contra el francés Atar 9K50 de los Mirage. Por estas horas el Gobierno analiza estas dos opciones.

Sin embargo desde el Ministerio de Defensa español explicaron que la operación se sigue negociando y que, a petición del posible comprador, no se hará comentario alguno sobre ella.

Fuente : abchoy / ateneadigital

viernes, 8 de febrero de 2013

Los Mirage F-1 españoles serán dados de baja

 
Los Mirage F-1 españoles serán dados de baja este año

Los ocho cazas Mirage F-1 de la base aérea española de Albacete dejarán de volar a lo largo de este año aunque todavía no hay una fecha exacta, según lo han reconocido los jefes del Estado Mayor de la Defensa y del Estado Mayor del Aire.

La confirmación de los mandos militares se realizó en el transcurso de la primera visita que el almirante García Sánchez ha realizado a la instalación militar para conocer personalmente los nuevos 11 cazas Eurofighter Typhoon del Ala 14 que han sido desplegado en esa base.

Los dos tipos de cazas conviven en la base aérea desde el 1 de mayo de 2012, aunque fue el pasado 1 de enero cuando los Eurofigther asumieron el servicio de alerta como parte del sistema de defensa aérea nacional. “Mantener los dos sistemas simultáneamente para una unidad de este tamaño es muy difícil”, reconoció el responsable del Estado Mayor del Aire quien subrayó que a medida que los Eurofigther adquieran más capacidades, irá disminuyendo la utilización de los F-1, tras 38 años de vida en estas instalaciones.

 Evolución 

El máximo responsable del Estado Mayor de Defensa, por su parte, destacó la evolución de la base aérea de Los Llanos. “Es un símbolo de cómo mejora la defensa en general y, en este caso, la defensa aérea de España”, matizó, y resaltó, entre otras cosas, la entrada en funcionamiento de un moderno simulador de vuelo. Respecto a los recortes de gasto como consecuencia de la crisis económica, el almirante García Sánchez calificó los presupuestos de Defensa actuales como austeros y solidarios y dentro de los cuales, según dijo, se mantienen los programas que ya están en marcha.

El objetivo, agregó es “mantener y sostener las capacidades que actualmente tenemos para asegurar la defensa nacional”.

Las fuentes militares explicaron que la puesta en funcionamiento de Programa de Liderazgo Táctico (TLP), más conocido como Escuela de Pilotos de la OTAN, en Albacete ha supuesto una inversión directa en la base aérea que cifraron en más de 32 millones de euros en obras de infraestructuras y equipamiento. Asimismo estiman que el TLP genera una inversión directa en Albacete de casi cuatro millones de euros además de otras inversiones indirectas. Los cursos de la OTAN mueven una media de 500 personas por actividad formativa en las diferentes áreas, pilotos y mantenimiento o transporte, entre otros.

Notas populares