viernes, 22 de noviembre de 2019

FAdeA entregó el quinto Pampa 3 a la Fuerza Aérea Argentina


La Fábrica de Aviación Argentina entregó un nuevo avión IA-63 Pampa III 

El avión matrícula A-704 será destinado a la VI Brigada Aérea de Tandil, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), donde antes operaban los Mirage que fueron desprogramados en noviembre de 2015.

Es el quinto avión producido en la factoría aeronáutica de Córdoba, en los último dos años lo que demuestra que se pudo recuperar la industria aeronáutica argentina y volver a producir los Pampa III cuya producción estaba pospuesta desde hace años.

El sexto IA-63 Pampa III ya está siendo producido y próximo a entregarse a la FAA.
Los Pampa III de la Fuerza Aérea Argentina son destinados al operativo de control del espacio aéreo argentino en la frontera norte del país.

Cabe recordar que FAdeA hace cuatro años no producía nada y se utilizaban las instalaciones para sostener un personal ocioso, con directivos sospechados de corrupción, en instalaciones no se fabricaba nada y donde se realizaban anuncios vacios para la propaganda y el adoctrinamiento político.  

La reestructuración de FAdeA permitió volver a producir aeronaves y de seguir por este camino podrá alcanzar la autonomía financiera que siempre dependía de las arcas del Estado argentino.

Antonio Beltramone, actual presidente de la firma dijo : “Es un orgullo ver a FAdeA cumpliendo con todos los compromisos asumidos, estamos entregando el quinto avión Pampa III y avanzando con la producción del sexto para ser entregado antes de fin de año”.


No hay comentarios.:

Notas populares