domingo, 8 de diciembre de 2019

Avión multirol Leonardo M-346FA fue presentado en Expodefensa

El entrenador y caza ligero Leonardo M-346FA fue presentado en Expodefensa 2019

El M-346FA de Leonardo mostró una maqueta en miniatura en la feria Expodefensa de Colombia el 2 de diciembre, ya que la compañía está promocionando la aeronave en varios países de América Latina.

El avión de combate ligero en su versión M-346FA realizará su primer vuelo en el primer semestre de 2020 y se entregará en 2021 a un cliente no revelado, según un comunicado de la compañía. Leonardo dijo que Argentina está considerando el M-346FA.

El Alenia Aermacchi M-346 Master es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT y ataque ligero, de propulsión biturbina y alta maniobrabilidad.

El M-346 Master está basado en desarrollos conjuntos de Aermacchi y Yakovlev para un avión que terminó derivando en dos aeronaves: M-346 y Yak-130.
 
Maqueta presentada en Expodefensa 2019 realizada en Colombia
El M-346FA es una variante de la plataforma M-346 (T-346A en el servicio de la Fuerza Aérea Italiana), que según Leonardo ha sido seleccionada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ordenada por Israel, Italia, Polonia y Singapur. El M-346FA mantiene las características de la versión de entrenador avanzado, pero también es capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones operativas a un costo menor que las de los cazas de primera línea. El avión está equipado con un radar de control de fuego multimodo Grifo-346 de Leonardo. Además el M-346FA posee siete pilones para alojar armamento pudiendo portar sistemas de misiles aire-aire, aire-tierra y bombas guiadas, lo que permitirá al M-346FA realizar diversos tipos de operaciones, desde entrenamiento, ataque aéreo entre otras.

La compañía dijo que está hablando con muchos clientes potenciales en América Latina, pero no proporcionó detalles.

No hay comentarios.:

Notas populares