jueves, 24 de octubre de 2019

Cazas furtivos F-35B británicos fueron probados a bordo del portaaviones HMS Queen Elizabeth


Cazas furtivos F-35B británicos fueron probados a bordo del flamante portaviones británico HMS Queen Elizabeth

La Royal Navy mostró una imagen de un caza F-35 durante las pruebas del Sistema de Manejo de Armas Altamente Automatizado.La aeronave portaba bombas guiadas por láser Paveway IV, dos ASRAAM AIM-132 (misil aire-aire avanzado de corto alcance) en las puntas de alas y dos AMRAAM AIM-120(misil aire-aire avanzado de mediano alcance) en las bahías de armas. A esta configuración de armas se la denomina informalmente como ¨Beast Mode¨

La Paveway IV,es  la última versión del extendido GBU-12 Paveway II desarrollado para el Reino Unido con guía GPS adicional, y el misil ASRAAM, reemplazo británico del Sidewinder AIM-9, se integraron especialmente en el F-35 para la Royal Air Force y Royal Navy, ya que no operan el GBU-12 / EGBU-12 y el AIM-9X desplegados por el USMC en sus F-35B. También se espera que el Meteor BVRAAM se integre en la aeronave, ya que la Royal Air Force recientemente lo declaró operativo y eventualmente reemplazará al AMRAAM en los próximos años.


El F-35B Lightning del Reino Unido está actualmente desplegado a bordo del portaaviones HMS Queen Elizabeth para las Pruebas Operacionales, mientras el buque realiza una visita al por la costa este de los Estados Unidos con el Westlant19 Carrier Strike Group.


Este despliegue está destinado a evaluar al personal y las aeronaves para garantizar que sean compatibles con el portaaviones. Una de las características clave de la nave, que se está evaluando, es el HAWHS  (Sistema de Manejo de Armas Altamente Automatizado), un sistema derivado de procesos comerciales automatizados de almacenamiento que mueve municiones desde el compartimiento profundo y las áreas de preparación de armas a los hangares y la cubierta de vuelo mediante el uso de pistas automáticas y ascensores.


Una de las grandes ventajas del HAWHS es la reducción de la mano de obra necesaria para manejar municiones, reduciendo así los riesgos para la tripulación durante una de las actividades más peligrosas a bordo del barco; ahora se requiere que la tripulación maneje las armas solo durante el almacenamiento inicial y la preparación para su uso en el avión.

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