jueves, 24 de enero de 2019

Boeing probó exitosamente un prototipo de taxi aéreo eléctrico


Boeing probó con éxito un prototipo de taxi aéreo eléctrico

El modelo de avión autónomo, desarrollado por la filial de Boeing Aurora Flight Sciences, forma parte de un proyecto que además está trabajando en un vehículo aéreo autónomo de carga eléctrico que pueda transportar 226,8 kilos y otras plataformas de movilidad.

El objetivo de la compañía es “dar la vuelta al potencial de mercado de la movilidad aérea urbana”, según el vicepresidente de Boeing NeXt, Steve Nordlund, para quien vehículos como este abrirán camino “al futuro de la movilidad segura y sin estrés en ciudades y regiones de todo el mundo”.

La aeronave tiene configuración de triplano con un estabilizador delantero fijo. A los lados del aerotaxi se instalaron dos largueros, en cada una de los cuales los desarrolladores se colocaron ocho motores eléctricos que impulsan las hélices. En la parte posterior de la aeronave se instaló un motor eléctrico con una hélice propulsora.


La primera prueba efectuada en Manassas (Virginia, Estados Unidos) incluyó la verificaron del funcionamiento del equipo autónomo en el despegue, sustentación  y aterrizaje durante el vuelo, con el que se probaron las funciones autónomas del vehículo, así como el funcionamiento de la estación de control en tierra. Durante el primer vuelo, el dispositivo realizó un despegue y aterrizaje vertical. Proximamente, continuarán las pruebas de vuelo del aerotaxi.

No hay comentarios.:

Notas populares