lunes, 16 de julio de 2018

Tempest : el proyecto de drone robótico de 6º generación presentado en Farnborough


Tempest : el proyecto británico de drone de combate robótico de 6º generación

En el salón aeronáutico de Farnborough, el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson reveló una versión conceptual del avión de combate drone de sexta generación Tempest, con el que planean reemplazar a los actuales caza Typhoon, a largo plazo. Así el Ministerio de Defensa británico espera resurgir con este nuevo proyecto, para mantener a ese país en el nivel uno¨ del ¨Poder militar¨ después de Brexit, según dijo Williamson.

Además, el funcionario británico agregó que espera que el ¨Tempest¨ vuele junto con la flota existente de Typhoons y F-35 fabricados en Estados Unidos para 2035.

El gobierno británico dijo que gastaría 2 billones de libras hasta el 2025, para desarrollar el avión utilizando el dinero reservado en 2015 para las futuras tecnologías aéreas de combate, pero no dio una estimación del costo total del programa Tempest. Las compañías privadas también están contribuyendo con fondos y se cree que gastaron cientos de millones en el jet hasta la fecha.

El Tempest podrá volar sin tripulación, de acuerdo con los planes lanzados por el Ministerio de Defensa británico, y contará con la tecnología de próxima generación, a bordo, diseñada para hacer frente a las amenazas modernas.

Esto incluirá tecnología de "enjambre" que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para alcanzar sus objetivos, así como armas de energía dirigida (DEW), que utilizaron explosiones concentradas de láser, microondas o energía de haz de partículas para infligir daño.

EL Tempest será construido por un consorcio liderado por la firma de defensa británica BAE Systems, con el fabricante de motores Rolls-Royce, la compañía aeroespacial italiana Leonardo y el fabricante paneuropeo de misiles MBDA.

Sin embargo, no habrá confirmación de los numerosos proveedores necesarios para construir el avión hasta 2025, con la capacidad operativa necesaria para seguir una década después de eso.

Williamson dijo que la estrategia aérea de combate del gobierno ayudaría a asegurar que el Reino Unido sea un líder mundial en el sector aéreo de combate, y que respalda 18,000 empleos en el Reino Unido.

Mientras que el Tempest se prevé como un reemplazo eventual para el Typhoon, que está programado para retirarse en 2040, deben volar juntos después del 2035.

El nuevo avión no afectará la compra de 138 F-35 fabricados por la firma estadounidense Lockheed Martin en sociedad con BAE Systems, dijeron los funcionarios de la RAF.

El Reino Unido fue excluido de un proyecto de avión de combate franco-alemán que ya está en marcha, y no ha construido un avión de combate solo desde hace varias décadas.

Sin embargo, Williamson, hablando en frente de un grupo de jefes militares de todo el mundo, indicó que Gran Bretaña estaba buscando un socio internacional en el proyecto.

"Nuestro enfoque depende de la colaboración internacional", dijo.

 Suecia se ha presentado como un socio potencial para desarrollar el Tempest.


No hay comentarios.:

Notas populares