miércoles, 18 de julio de 2018

Un avión A-29 Super Tucano se estrelló en Estados Unidos

Un piloto de la US Navy se estrelló con un A-29 Super Tucano durante un entrenamiento en Estados Unidos

Un piloto de la Armada  de EE. UU. ( US Navy ) que participó en el Experimento de Ataque Ligero (Light Attack Experiment)  murió el viernes 22 de junio de 2018 cuando el avión que volaba - un Embraer A-29 Super Tucano - se estrelló dentro del Campo de Bombardeo Río Rojo  dentro del Campo de Misiles de Arenas Blancas.

La US Navy identificó al piloto que murió en el accidente como el teniente Christopher Carey Short, de Canandaigua, Nueva York. Otro miembro de la tripulación a bordo del avión del biplaza está siendo reportado como herido después de eyectarse de la aeronave.

No se informó  de las causas del accidente que está siendo investigada de acuerdo con la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) en Holloman AFB.

La tripulación involucrada en el accidente participó en el Experimento de Ataque Ligero de la Fuerza Aérea estadounidense, un programa de evaluación que está realizando análisis y pruebas de vuelo en varios aviones multi-role ligeros y turbohélice para su posible integración en el combate aéreo de los EE. UU.

El Embraer A-29 Super Tucano es uno de varios aviones que participó en el experimento (Light Attack Experiment ). Otras aeronaves involucradas en el experimento de evaluación incluyen el turbohélice AT-6 Wolverine de Textron Aviation Defense y el jet ligero Textron Aviation Defense Scorpion construido en los Estados Unidos, el único avión a reacción mostrado hasta el momento en el ejercicio aéreo. El Archangel IOMAX también tomó parte de los ejercicios en algunos de estos ejercicios.


El A-29 de propiedad comercial controlada de la USAF estaba a punto de demostrar sus capacidades como parte de la segunda fase del Experimento de Ataque Ligero el 22 de junio, cuando se estrelló.

El A-29 Super Tucano es un avión de ataque ligero y entrenador probado con una historia de operación exitosa con varios operadores internacionales, incluido Afganistán. El 22 de marzo de 2018, los pilotos de la Fuerza Aérea Afgana emplearon con éxito una bomba guiada de precisión GBU-58 Paveway II contra un objetivo talibán por primera vez. La Fuerza Aérea Afgana emplea actualmente 12 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano esperando por más entregas.


La Fuerza Aérea colombiana también utilizó A-29 Super Tucano extensivamente en combate contra los rebeldes de las FARC antes del alto el fuego de septiembre de 2016.

Mientras que el A-29 Super Tucano tiene un rendimiento comprobado y un historial de seguridad, la misión de ataque ligero puede ser intrínsecamente peligrosa con aeronaves que persiguen objetivos a mediana y muy baja altitud y en un espacio de batalla abarrotado donde las comunicaciones con los medios aéreos el apoyo es a menudo complejo.


No hay comentarios.:

Notas populares