miércoles, 12 de julio de 2017

Boeing 737 LV-JTD que voló a Malvinas durante la guerra será exhibido en la Rep. de los Niños

Boeing 737 LV-JTD de Aerolíneas Argentinas Foto de Jorge López de Vita
Un Boeing 737 - 200 de Aerolíneas Argentinas que participó de la guerra de las Malvinas será expuesto en la República de los Niños

El avión Boeing 737 LV- JTD de Aerolíneas Argentinas que fue utilizado para el transporte de tropas durante la guerra de las Malvinas será restaurado y llevado a la República de los Niños donde será exhibido como un avión didáctico para los niños que visiten el parque infantil.

La aeronave de matrícula LV- JTD bautizado como ¨Ciudad de Tucumán¨ participó durante de la Guerra de Malvinas, siendo pilotado por , Eduardo Blau, Osvaldo Cánepa y Alberto Paracampo algunos de los comandantes que lo volaron a Malvinas, transportan soldados argentinos a las Islas (Ver Videos).

Dejado fuera de servicio en 2007, el Boeing LV-JTD quedó depositado en Ezeiza a la espera de su destino incierto, ser vendido para el desguace o rescatado, su hermano, el LV-LEB ¨Ciudad de Esquel¨, que también voló a Malvinas, fue vendido a Alemania por poco dinero, perdiéndose una parte de la historia aeronáutica argentina.


El ¨Ciudad de Tucumán¨ pudo ser rescatado y ahora será restaurado y expuesto en la República de los Niños, para ser visitado, hasta en su interior, por todos los chicos que visiten el predio que lo contiene.

El 11 de julio el LV- JTD fue transportado, junto con sus partes, de Ezeiza a Gonnet, donde está la República de los Niños, donde será ensamblado y expuesto.


Llegada del Boeing LV-JTD a la República de los Niños


1 comentario:

Unknown dijo...

Hermoso pedazo de historia argentina.

Notas populares