sábado, 22 de julio de 2017

IA-63 Pampa II y A-4AR custodiaron la Cumbre del Mercosur

A-4R Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina 
La Fuerza Aérea en la cumbre del Mercosur 

La Fuerza Aérea Argentina realizó un operativo de seguridad aérea en la cumbre del Mercosur, realizada en Mendoza.

A pesar de las carencias, en la Fuerza Aérea, se destinaron aeronaves de entrenamiento avanzado, IA-63 Pampa II y los pocos cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, existentes, para custodiar la reciente cumbre del Mercosur, realizada en Mendoza, en la que se desplegó un operativo de cobertura aérea de seguridad, sobre la diminuta área donde se reunieron los mandatarios latinoamericanos del bloque regional. Aprovechando la ocasión, probablemente, como ensayo para la cumbre del G-20, ya que nunca se supo de algún despliegue aéreo durante estos encuentros regionles.
 
Así, bajo la coordinación del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, se activó un sistema de vigilancia compuesto por aviones IA-63 Pampa y los cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, más un radar de alcance medio 3D (RAME).

IA-63 Pampa II de la Fuerza Aérea Argentina
Por su parte la Fuerza Aérea indicó en un comunicado que : "El Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto medios del instrumento militar que serán empleados de manera efectiva conforme con la normativa vigente. Está previsto establecer una zona de identificación especial que permita ejercer la defensa del espacio aéreo soberano, garantizando la protección, y el uso seguro del mismo para el ingreso y egreso de aeronaves con las mínimas restricciones posibles".

No hay comentarios.:

Notas populares