viernes, 16 de diciembre de 2016

FAdeA entregó un IA-58 Pucará modernizado a la Fuerza Aérea


Entregan un IA-58 Pucará modernizado a la Fuerza Aérea Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) entregó a la Fuerza Aérea el Pucará matricula A-568 luego de modernizar su sistema de navegación y actitud.

El Pucará IA-58 A-568 fue utilizado como “prototipo de aviónica” dentro del programa de modernización del Sistema de Armas Pucará.

El A-568 sirvió como banco de pruebas para la incorporación y certificar la modernización del sistema de comunicación, ya incorporada en varios Pucará. También se le instaló un nuevo sistema de indicador del combustible, con muestra del consumo instantáneo y trasvase del mismo. Otra de las incorporaciones fue la de un nuevo altímetro y nuevo sistema de oxígeno con contenedor e indicador, aprobados por la DIGAMC.


En cuanto a la aviónica el A-568 presenta un nuevo sistema de navegación y una pantalla central de desarrollo argentino. También incorpora un nuevo sistema de combustible.

Remotorización

En noviembre del 2015, se realizó el primer vuelo del IA-58 A-561 luego de la instalación de nuevos motores PT-6A y de nuevas alas para soportarlos, con la asistencia de una empresa israelí. 

No hay comentarios.:

Notas populares