miércoles, 14 de diciembre de 2016

Un avión C-130 Hércules y dos helicópteros HH-60 Black Hawk sobrevolaron New York

Un helicóptero C-130 Hércules y helicópteros Black Hawk sobrevolaban los cielos de Manhattan.

Un vuelo de aeronaves militares calificada como de "entrenamiento de rutina" apareció el martes sobre el centro de Manhattan, en New York. La presencia de dichas aeronves provocó una oleada de especulación sobre lo que estaban haciendo allí.

Un C-130 Hércules y, al menos, dos helicópteros HH-60 Black Hawk, rodearon el centro de la ciudad durante, aproximadamente una hora, a unos 3.000 pies (914,4 metros), según los datos aportados por los medios y los datos de radar de vuelo disponibles públicamente.
C-130 Hércules sobrevuela New York, ante la vista vigilante de los newyorquinos
Muchos residentes de New York, a través de las redes sociales, alegaron que no recibieron el alerta, que les notifica sobre presencia de aeronaves que vuelen dentro del espacio restringido de la ciudad.
C-130 Hércules sobrevolando Manhattan
El coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Nicholas Broccoli, vice comandante de la 106a Ala de Rescate de la Guardia Nacional Aérea, con base en Westhampton, Nueva York, dijo que las aeronaves que sobrevolaron Nueva York pertenecían a su unidad y que estaban llevando a cabo "entrenamiento militar estándar". Cuando se contactó por primera vez, Broccoli no sabía de los vuelos. Más tarde, explicó que las tripulaciones habían recibido las aprobaciones apropiadas antes de sus vuelos, pero no entraría en detalles sobre el entrenamiento o su propósito.
En un comunicado, la portavoz de la Administración Federal de Aviación Laura Brown dijo que los vuelos estaban "autorizados" y coordinados con el control de tráfico aéreo de la FAA.
HH-60 Black Hawk usado para misiones de rescate 
Matt White un ex integrante del cuerpo de rescatistas de la Fuerza Aérea, dijo que el vuelo de los dos helicópteros HH-60s y un C-130 es la configuración común para las misiones del rescate.

El C-130 sirve generalmente como avión de abastecimiento de combustible para los helicópteros, que necesiten repostar en vuelo, durante misiones de largo alcance.
Un C-130 cisterna respostando a un helicóptero HH-60 Black Hawk 
Los escuadrones o alas de rescate de la Guardia Nacional Aérea, como la 106ª Ala de Rescate, despliegan aeronaves y tropas paracaidista especializadas en el rescate de tropas heridas en el campo de batalla y otros entornos hostiles.
HH-60 Black Hawk, con su lanza de repostaje a estribor de la nariz de la aeronave
En octubre de 1991, un helicóptero de la 106ª se vio obligado a abandonar el Atlántico después de que no pudiera abastecerse de combustible en lo que, más tarde sería conocido como "La tormenta perfecta".


Se especula que este vuelo de entrenamiento se llevó a cabo porque el presidente electo Donald Trump se encuentra actualmente en la ciudad de Nueva York y planea vivir en la Torre Trump ó ¨ TrumpTower¨ durante parte de su presidencia. Otra teoría plausible es que el avión estaba probando nuevos sensores u otro equipo de seguridad instalado en Trump Tower o en el área circundante. También se especula sobre que las aeronaves estaban explorando una pista de aterrizaje improvisada que podrían utilizar los helicópteros en una futura situación de emergencia para evacuar al presidente y su familia.

No hay comentarios.:

Notas populares