sábado, 24 de diciembre de 2016

El IA-63 Pampa III realizó su segundo vuelo de verificación


El IA-63 Pampa III realizó su segundo vuelo de verificación en FAdeA

Se llevó a cabo con éxito el segundo vuelo de verificación del IA-63 Pampa III, fabricado y diseñado completamente en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

La Fábrica Argentina de Aviones, realizó, con éxito, el segundo vuelo de verificación del IA-63 Pampa III EX-04, comprendido dentro del programa de vuelos de ensayos. El EX–04, realizó su primer vuelo el 29 de marzo del 2016, en la Escuela de Aviación Militar ubicada en la provincia de Córdoba.

En esta ocasión, la segunda verificación en vuelo se realizó en FAdeA, ubicada en la misma provincia. Ambos vuelos, fueron realizados por el piloto militar, mayor Alejandro Battioni.


El (EX04), es el primer IA-63 Pampa III de serie, que es puesto en actividad para realizar tareas de ensayos. Esta nueva aeronave es el primer prototipo nacido, netamente, como Pampa III ya que su antecesor el IA-63 Pampa, matricula EX -03, realizó su primer el vuelo 25 de marzo de 1986, y fue reconvertido a Pampa III, implementándole la modificaciones, que fueron evaluadas, con éxito para elevarlo al nuevo standard.  

El último avión IA-63 Pampa fabricado en serie en la planta fue en el año 2008.

En los vuelos de verificación del nuevo IA-63 Pampa III EX - 04 participaron más de 40 personas entre personal técnico civil y militar. Los técnicos evaluaron los sistemas de aviónica de última generación instalados en la nueva aeronave.


Aunque el desarrollo de la serie Pampa III es un proyecto iniciado hace cuatro años, que incluye sumar a otras 18 aeronaves. El proyecto tuvo muchos retrasos, tras varios años de desmanejos y sospechas de corrupción, durante la administración kirchnerista; FAdeA se hallaba prácticamente paralizada y utilizada mucho más para la actividad política, que para la industrial.

No hay comentarios.:

Notas populares