El gigante del aire Antonov AN-124 Ruslán en el Aeropuerto Internacional de Rosario. |
Un Antonov AN-124 Ruslán ,el segundo avión más grande del
mundo arribó este viernes a las 8.40 al aeropuerto de Rosario.
Antonov AN-124 Ruslán, el segundo avión más grande del
mundo, aterrizó este viernes en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario con una pieza
destinada al generador de la usina termoeléctrica General San Martín de la
localidad de Timbúes.
La aeronave fue fabricada en 1980 y pertenece a la aerolínea
rusa Volga-Dnepr Airlines, propietaria de la mayor flota de Antonov An-124.
El gigantesco Antonov AN -124 Ruslán en Rosario |
Este avión es empleado para transportar locomotoras, yates,
fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. Cuesta
entre 50 y 80 millones de dólares, dependiendo el modelo.
Antonov AN-124 Ruslán en Rosario |
El Antonov An-124 Ruslan
El Antónov An-124 Ruslán (en ruso y ucraniano: Антонов
Ан-124 «Руслан», designación OTAN: Cóndor3 ) es el avión más grande construido
en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225,
el avión más grande fabricado.
Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy
estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para
transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de
grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del
cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga; también puede
llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin
embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta
a paracaidistas.
Ya que el avión fue diseñado inicialmente para uso militar
ocasional, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7500 horas
de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han
volado más de 15 000 h. Como respuesta a las quejas de los clientes
comerciales, los aviones fabricados después de 2000 (el An-124-100) tienen una
vida útil de 24 000 h, mientras que los modelos antiguos se están actualizando
al nuevo estándar.
Vuelos especiales
En mayo de 1987, un An-124 estableció una marca mundial
cubriendo una distancia de 20 151 km sin reabastecimiento. El vuelo duró 25
horas y 30 minutos, y tenía un peso al despegue de 455 t. El récord anterior lo
tenía un B-52H con 18 245 km.
En julio de 1985, un An-124 llevó un cargamento de 171 219
kg a una altitud de 10 750 m.
En abril de 2005, un An-124 transportó el Obelisco de Aksum
de regreso a su tierra natal de Etiopía. El transporte se realizó en tres
viajes, cada uno llevando un tercio del monumento de 160 t y 24 m. Se
realizaron modificaciones en el aeródromo de Aksum para poder alojar a un avión
de esas dimensiones.
Se utilizó un An-124 para transportar el avión de
inteligencia electrónica EP-3E Aries II desde Hainan el 4 de julio de 2001
durante el incidente de la Isla Hainan.
En junio de 1994, un An-124 transportó una locomotora desde
Canadá hasta Irlanda.13
Un An-124 de Volga-Dnepr transportó una ballena desde Niza a
Japón. En otro vuelo se llevó un elefante de Moscú a Taiwán.
Características generales
Capacidad: 88 pasajeros
Carga: 150.000 kg
Longitud: 69 m (226,2 ft)
Envergadura: 73,3 m (240,5 ft)
Altura: 20,8 m (68,2 ft)
Superficie alar: 628 m² (6 759,9 ft²)
Peso vacío: 175 000 kg (385 700 lb)
Peso cargado: 392 000 kg (863 968 lb)
Peso máximo al despegue: 405 000 kg (892 620 lb)
Planta motriz: 4× turbofán Ivchenko Progress D-18T.
Empuje normal: 229,5 kN (23 402 kgf; 51 594 lbf) de empuje
cada uno.
Capacidad de combustible: 213.740 kg (An-124), 212.350 kg
(An-124-100)
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 865 km/h (538 MPH; 467 kt)
Velocidad crucero (Vc): 800-850 km/h
Alcance: 5 400 km (2 916 nmi; 3 355 mi) con una carga de 120
t)
Alcance en ferry: 15 000 km (8 099 nmi; 9 321 mi)
Techo de vuelo: 12 000 m (39 370 ft)
Carga alar: 365 kg/m² (74,8 lb/ft²)
Empuje/peso: 0,23
Los usuarios de este gigante del aire son Rusia, Unión
Soviética, Libia, Ucrania, Emiratos Árabes, Reino Unido.
Referencias : LaNación| Wikipedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario