Los dos motores del avión de TransAsia fallaron antes de
estrellarse en Taiwan
El análisis de las dos cajas negras del avión de TransAsia
siniestrado el miércoles ha mostrado fallos en los dos motores y varias alertas
automáticas de pérdida del empuje mínimo para sustentarse en vuelo, se anunció
hoy.
"Se produjo un fallo en los dos motores, una llamada de
la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación",
dijo hoy en rueda de prensa el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de
Vuelo, Wang Xingzhong, al ofrecer los resultados preliminares del examen de las
dos cajas.
Según los datos analizados, el vuelo GE235 de TransAsia duró
3 minutos y 23 segundos. A las 10.51.13 hora local del miércoles recibió el
permiso de despegue y se precipitó en el río Jilong a las 10.54.36 hora local
del mismo día.
Según las últimas cifras, 35 personas han muerto en el
accidente, mientras que todavía hay 8 desaparecidos a los que se da por
fallecidos.
Wang explicó que muy poco después de despegar se detuvo el
motor izquierdo, por lo cual el piloto y su segundo enviaron una señal de
alerta y trataron de encenderlo de nuevo.
Después falló el segundo motor y también se intentó
reactivarlo, tras lo cual se oye un ruido externo y se interrumpe la grabación
de las cajas negras, añadió.
Un minuto antes de estrellarse el avión se registraron cinco
alertas automáticas de que el avión estaba perdiendo el empuje suficiente para
poder mantenerse en vuelo, concluyó.
Expertos taiwaneses apuntaron a que, en una situación de
fallo mecánico como ésta, el piloto no podía hacer mucho, por lo que pidieron
un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad.
"Con dos motores dañados no es de extrañar que el avión
perdiese altura de 381 metros a las 10.53 horas, un minuto después del
despegue, a 90 metros un minuto más tarde", señaló el experto aeronáutico
taiwanés Eddie Yu.
http://www.elmundo.es/
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