Su-25 aterriza en una autovía por primera vez en la
historia
El Su-25 Grach, el protagonista de esta historia, pertenece
al Tercer Comando de Fuerza Aérea rusa, realizó el aterrizaje en el marco de
ejercicios de mantenimiento técnico y logística de tropas del Distrito Militar
del Este.
De hecho, el avión de ataque realizó este aterrizaje con
armamento en anclajes de suspensión, tanques de combustible llenos y todo el
kit de municiones para su cañón en la autovía federal M-60 'Ussuri', situada en
la región de Primorie.
Según las informaciones, la aeronave estaba pilotada por el
jefe del 18º Regimiento de Aviación de Ataque, el coronel Alexander
Zaripov.
Después del aterrizaje, se llevaron a cabo las operaciones
de mantenimiento rutinarias de la aeronave: su repostaje de combustible, aire
comprimido y nitrógeno, y su rearme.
Los misiles no guiados con los que aterrizó el Su-25 fueron
sustituidos por misiles guiados. Acto seguido, Grach despegó de la misma
carretera para continuar con el cumplimiento de sus misiones.
La importancia que otorga el mando militar ruso a la
capacidad de los aviones de combate de actuar fuera de las pistas de aterrizaje
'convencionales' y en pavimentos no acondicionados para ello la evidencia la
asistencia a tales ejercicios del viceministro de Defensa ruso, general del
Ejército Dmitri Bulgákov.
"Gracias, bien hecho, sigue así," dijo el general
al felicitar en persona al piloto y entregarle un regalo de valor.
De acuerdo con el criterio del mando aéreo ruso, el uso de
autovías aumentará considerablemente el rango operacional de la aviación de
ataque.
Cabe recordar que durante su rápido avance en 1945 a través
de la Alemania nazi, algunos regimientos de cazas rusos usaron las autovías
alemanas para el despegue y aterrizaje.
Fuente :http://actualidad.rt.com
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