Un Antonov An-124 aterrizó por primera vez en el aeropuerto
de Bariloche. Aunque no es la primera vez que visita a la Argentina.
El monumental avión ucraniano Antonov aterrizó esta mañana
en el aeropuerto internacional de Bariloche para cargar el satélite Arsat 1 y
trasladarlo a la Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio a
mediados de octubre.
El gigante del aire llegó a las 11:25 y aterrizó en la pista
ubicada al Este del aeropuerto, donde fue recibido por decenas de periodistas
de todo el país que cubrieron el evento en vivo.
El imponente avión de origen ruso-ucraniano fue recibido con un bautismo de agua, por parte de los bomberos locales, al tocar, por primera vez, suelo del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro.
Los camiones que cargaron el Arsat 1 desde Investigaciones Aplicadas (INVAP) hasta el aeropuerto, se acercaron al avión y comenzaron a cargarlo dos horas después de su llegada.
El imponente avión de origen ruso-ucraniano fue recibido con un bautismo de agua, por parte de los bomberos locales, al tocar, por primera vez, suelo del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro.
Los camiones que cargaron el Arsat 1 desde Investigaciones Aplicadas (INVAP) hasta el aeropuerto, se acercaron al avión y comenzaron a cargarlo dos horas después de su llegada.
El Antonov despegará con el satélite a bordo este domingo 31 de agosto, hará escala en el aeropuerto internacional de Ezeiza y partirá
luego hacia centroamérica.
Antonov An 124
El Antonov An-124 fue el avión más grande construido en
serie hasta la llegada del Airbus A380 y del An-225.
Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras,
yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones.
El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del
cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, también puede
llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin
embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta
a paracaidistas.
Aunque originalmente, la OTAN le adjudicó al mismo la
designación "An-40" y luego "An-400", junto con el nombre
código OTAN "Cóndor", para el año 1985 este gran avión a reacción fue
anunciado oficialmente como el "An-124 Ruslán". El An-124 entró en
servicio a principios de 1986 y actualmente existen decenas de aviones en
servicio, algunos de ellos con aerolíneas en los Emiratos Árabes Unidos, Libia,
Rusia y Ucrania entre otros.
Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, también
puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina.
Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje raramente
transporta a paracaidistas.
Ya que el avión fue diseñado inicialmente para uso militar
ocasional, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7.500 horas
de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han
volado más de 15.000 h de vuelo. Como respuesta a las quejas de los clientes
comerciales, los aviones fabricados después de 2000 (el An-124-100) tienen una
vida útil de 24.000 h, mientras que los modelos antiguos se están actualizando
al nuevo estándar.
La producción se detuvo tras la desaparición de la Unión
Soviética, y las últimas cinco estructuras básicas sin terminar fueron
completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes
para su actualización en plantas alemanas, que serían supervisados por expertos
rusos y ucranianos.
Había planes comunes entre Rusia y Ucrania para volver a
producir aviones, pero los plazos que se habían fijado (entre el 2008 y el 2009),
se han dilatado por falta de voluntad de las partes.
Tripulación: 6
Capacidad: 88 pasajeros
Carga: 150.000 kg
Longitud: 69 m (226,2 ft)
Envergadura: 73,3 m (240,5 ft)
Altura: 20,8 m (68,2 ft)
Superficie alar: 628 m2 (6 759,9 ft2)
Peso vacío: 175 000 kg (385 700 lb)
Peso cargado: 392 000 kg (863 968 lb)
Peso máximo al despegue: 405 000 kg (892 620 lb)
Planta motriz: 4× turbofán Ivchenko Progress D-18T.
Empuje normal: 229,5 kN (23 402 kgf; 51 594 lbf) de empuje
cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 865 km/h (538 MPH; 467 kt)
Velocidad crucero (Vc): 800-850 km/h
Alcance: 5 400 km (2 916 nmi; 3 355 mi) con una carga de 120
t)
Alcance en ferry: 15 000 km (8 099 nmi; 9 321 mi)
Techo de servicio: 12 000 m (39 370 ft)
Carga alar: 365 kg/m2 (74,8 lb/ft2)
Empuje/peso: 0,23
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