La Fuerza Aérea Argentina comenzaría a analizar otras opciones de compra, como ser los Dassault Mirage 2000, dados de baja por Francia ó Brasil, pero la balanza parece inclinarse a favor de una oferta israelí, de 18 cazas multirol IAI Lahav Kfir Block 60.
El IAI Lahav Kfir
Block 60, es la versión actualizada del IAI Kfir C.10, su característica
principal es el empleo del radar AESA (Active electronically scanned array)
De concretarse la compra de los Kfir, la entrega se realizaría en un plazo 15 meses, tras
cerrar el contrato por unos u$500 millones de dólares.
Aunque la cancelación de la compra de los vetustos
Mirage F.1 a España ,no ha sido aun confirmada , su cancelación, podría deberse a una
mezcla de preocupaciones técnicas y políticas.
El Kfir C.10
La versión del
más moderno Kfir C.10 es un nuevo rediseño sobre la base del anterior Kfir C.7.
La sección delantera del C.10, desde las tomas de aire y la cabina, se ha
renovado, ofreciendo mejor visibilidad al piloto, así, tiene forma de cúpula y
el parabrisas delantero ya no tiene los dos postes verticales, tiene una sonda
de reabastecimiento de combustible en vuelo instalada de fábrica, y un morro
alargado, donde se aloja la nueva aviónica de esta versión.
La nueva cabina
modernizada con comandos de vuelo HOTAS incluye una mira sobre el panel de
control HUD mejorado, dos nuevas pantallas planas multifunción a color de 4,4
pulgadas (127x177 mm), mostrándose la información del nuevo radar en la
pantalla izquierda, mientras que la derecha normalmente presenta parámetros de
vuelo.
También cuenta
con un panel frontal de control y apoyo, para el sistema de información en el
casco del piloto. El radar multimodo Elta EL/M-2032, desarrollado a partir del
Elta EL/M-2035, aumentó la capacidad para misiones de combate
"aire-aire" o misiones de ataque "aire-tierra", y otorga al
nuevo Kfir C.10 la capacidad de utilizar el misil de radar activo RAFAEL Derby,
así como las últimas versiones del misil infrarrojos RAFAEL Python.
A fecha de 2009,
las únicos países que utilizan el Kfir C.10 son Ecuador (Kfir CE - 8 unidades)
y Colombia (13 unidades), este último inició un proceso de modernización de
otros 11 Kfir C.7 comprados anteriormente a Israel para llevarlos al estándar
C.10/C.12, formando así 2 escuadrones con 24 unidades de los modernos y
mejorados Kfir C.10/C.12
Tablas 6
CARACTERISTICAS GENERALES |
Tripulación: 1 (versión C.10) 2 (versión TC.10) Longitud: 15,7 m (51,3 ft) Envergadura: 8,2 m (26,9 ft) Altura: 4,6 m (14,9 ft) Superficie alar: 34,8 m2 (374,6 ft2) Peso vacío: 7 285 kg (16 056,1 lb) Peso cargado: 10 415 kg (22 954,7 lb) Peso máximo al despegue: 16 210 kg (35 726,8 lb) Planta motriz: 1× Turborreactor General Electric J79-GE-J1E. Empuje normal: 52,8 kN (5 384 kgf; 11 870 lbf) de empuje. Empuje con postquemador: 83,4 kN (8 504 kgf; 18 749 lbf) de empuje. | ||
RENDIMIENTO |
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 440 km/h (1 516 MPH; 1 317 kt) Alcance: 2 000 km (1 080 nmi; 1 243 mi) Radio de acción: 780 km (421 nmi; 485 mi) Con una carga bélica de 4.500 kg Techo de servicio: 17 700 m (58 071 ft) Régimen de ascenso: 233 m/s (45 866 ft/min) |
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ARMAMENTO |
Cañones: 2× cañón DEFA 553 de 30 mm con 140 proyectiles. Puntos de anclaje: 9 con una capacidad de 7.500 kg, para cargar una combinación de: Bombas: Rafael Litening III/ MK-82- GBU-12 Paveway II/ TAL-1/ TAL-2/ BLU-107 Durandal/ GBU-15/ HOBOS Cohetes: Contenedores Matra 155 con 18 cohetes no guiados SNEB de 68 mm Misiles: Misiles aire-aire- 2 x RAFAEL Derby- 2 x RAFAEL Python 4/5- 2 x RAFAEL Spike- 2 x AIM-9 Sidewinder- Misiles antirradiación MECTROM MAR-1/ AGM-45 Shrike- AGM-88 HARM- Misiles antibuque GABRIEL Mk 3- | ||
AVIÓNICA | Radar Multimodo ELTA EL/M-2032 Casco Mi DASH HMS 2-3 Pantallas Multifunción MFD ASTRONAUTICS Dispositivo HUD (Head-Up Display) Sistema HOTAS Sistema Dispensador de Municiones Inteligentes Computadora de abordo y de misión por Elbit Systems Sistema SEAD, RAFAEL SKYSHIELD Pods de Contramedidas ECM ELISRA Pods para la Navegación y Localización de blancos |
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