lunes, 16 de diciembre de 2013

Brasil rechaza la compra de cazas Rafale


Brasil rechaza la compra de cazas Rafale 

Brasil necesita renovar su flota de cazas, ya que tiene previsto retirar sus aviones Mirage 2000 de las Fuerzas Aéreas a finales de año. Los periodistas brasileños vinculan las ansias de Hollande de vender los Rafale a su convicción de que su predecesor, Nicolas Sarkozy, ya obtuvo la promesa de Brasil de comprar las aeronaves francesas.

El predecesor de Rousseff, Lula da Silva, en 2009 expresó que Brasil optaría por los Rafale, pero este abandonó el cargo antes de que se firmara un acuerdo bilateral.

Tras la firma de varios acuerdos entre Rousseff y Hollande sobre temas de Defensa. La mandataria brasilera había expresado su conformidad con la compra de 36 cazas Rafale a la empresa francesa Dassault.

El ofrecimiento de transferencia de tecnología.

Jean-Marc Merialdo, titular de Dassault Internacional en Brasil expresó :"Nuestra propuesta por los Rafale también permite que Brasil realice el mantenimiento del avión, es decir no repetir lo que pasó con los aviones de guerra Mirage (utilizados por Aeronáutica brasileña), cuyos motores tenían que ser enviados a Francia para ser reparados" afirmó el ejecutivo Merialdo en Brasil.


Rechazo a la compra de Rafale

Según el diario 'Folha de São Paulo', el precio que Francia pedía por sus cazas fue de 4.000 millones de dólares, cifra que duplicaba el que ofrecían sus competidores: la estadounidense Boeing con su F/A-18 Super Hornet y la sueca Saab con su Gripen.

Ahora la Aeronáutica brasileña analiza los pliegos de cazas presentados por la compañía norteamericana Boeing y, la sueca Saab.

Mientras tanto, ni Rousseff ni los medios brasileños informan de quién sería el probable ganador del preciado contrato para suministrar cazas a Brasil. Y no esperan una decisión final de las autoridades brasileras antes de 2015.

No hay comentarios.:

Notas populares