Embraer aseguró su primera exportación con el
pedido de Portugal de cinco aeronaves de transporte KC-390.
La decisión del gobierno portugués para adquirir el avión de
transporte de fabricación brasileña se produce nueve años después de que ese
país se uniera al programa como socio en 2010. En aquel momento, la Fuerza
Aérea Portuguesa (Força Aerea Portuguesa: FAP) dijo que requería seis KC-390
para reemplazar su antiguo Lockheed Martin C-130H Hercules.
Portugal es el mayor socio internacional del programa
KC-390, junto con la Argenina y la República Checa que también participan del
proyecto industrial. El papel de la OGMA- (Indústria Aeronáutica de Portugal)
es construir paneles de fuselaje centrales, elevadores, carenados y puertas de
tren de aterrizaje.
El KC-390 tiene un volumen interior de 170 metros cúbicos (incluida
la rampa) y una carga útil máxima de 23 toneladas (o una carga útil máxima
concentrada de 26 toneladas sobre el centro de gravedad). Tiene una capacidad
de campo basto, lo que le da la capacidad de aterrizar en superficies (campo
blando) calificadas con relación de cojinetes de California (CBR), y las
especificaciones de rendimiento lanzadas por la compañía otorgan a la aeronave
una velocidad de crucero máxima de 470 kt (870 km / h). h); una altitud máxima
de 36,000 pies ( 10,973 m) ; y un rango (con 23 toneladas de carga útil) de 1,380 millas
náuticas (2,556 km), o un vuelo en ferry con tanques de combustible internos de
4,640 millas náuticas ( 8593 km ). El rango se puede ampliar con el reabastecimiento en
vuelo.
Con la orden portuguesa, Embraer ahora está bajo contrato para
construir 35 aviones KC-390 para la Fuerza Aérea Brasileña (Força Aérea
Brasileira: FAB) y la FAP. También se han recibido cartas de intención de
Argentina (6), Chile (6), Colombia (12) y la República Checa (2).
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