domingo, 13 de enero de 2019

Francia : un avión Mirage 2000 se estrelló durante un entrenamiento


Un Mirage 2000 se estrelló durante un entrenamiento en Francia

Un Mirage 2000D del Armée de l’Air Française (Fuerza Aérea Francesa) se estrelló en la región alpina de las montañas occidentales de Joura, cerca del río Doubs el 9 de enero pasado. Los equipos de búsqueda y rescate respondieron a la emergencia. El área está en la frontera francesa con Suiza.

El Mirage 2000D despegó desde la base aérea de Nancy-Ochey en Meurthe-et-Moselle desapareció de las pantallas de radar poco después de las 11 am en el sector de Mignovillard, en la frontera entre Doubs y Jura.

Por la tarde, se encontraron los primeros restos, también un paracaídas y un mapa en las alturas del pueblo, a 1.050 metros de altitud. Los dos militares que pilotearon la aeronave, un hombre y una mujer, resultaron muertos en el incidente.

El Mirage 2000D estaba realizando una operación de baja altitud, que no requería la visualización del suelo. Según, un informe francés ¨la niebla no jugó necesariamente un papel en el accidente ".

En un primer momento los oficiales de defensa franceses informaron que en los árboles del área se encontró un paracaídas, no pudiéndose determinar si  de un asiento de expulsión o del paracaídas de frenado de la aeronave, utilizado durante los aterrizajes en estos tipos de aviones. Agregando que no se han detectado balizas de socorro en el área y que no se han localizado asientos de eyectables.

El área de búsqueda había nevado, sin embargo los vehículos militares franceses recorrieron  caminos y los helicópteros de búsqueda sobrevolaron zonas montañosas cubiertas de nieve.

El Mirage 2000D es un avión de combate biplaza, monomotor de ala delta de ataque terrestre que se voló por primera vez en 1986. La variante original del Mirage 2000 voló por primera vez en 1978.

No hay comentarios.:

Notas populares