domingo, 2 de agosto de 2020

Exitoso regreso a la Tierra de la cápsula Dragon de Space X

La cápsula Dragon de SpaceX aterrizó en el Golfo de México con sus dos astronautas a bordo

La misión es una gran victoria para la compañía SpaceX de Elon Musk, fundada, en 2002.

Finalmente los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley habían dejado la Estación Espacial Internacional (EEI).

El desacoplamiento se realizó en dos tiempos, dos meses después de la llegada de ambos astronautas a bordo de la cápsula Dragon, creada por la compañía SpaceX de Elon Musk.

Fue el primer aterrizaje en el agua de una nave espacial de EEUU desde la misión Apollo-Soyuz de 1975.

El amerizaje se realizó en el Golfo de México como fue previsto, a las 18:48 GMT y sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre. Y fue realizado al oeste de Florida, en momentos en que la tormenta tropical Isaías, podría volver a convertirse en huracán, amenazando las costas orientales de la península del sudeste de Estados Unidos. 

Las costas del norte de Florida, ubicadas en la ciudad de Pensacola fue elegico como “prioritario” para el amerizaje, con una alternativa en las cercanías de la Ciudad de Panamá, también en el golfo de México, si el mar hubiese estado muy agitado o los vientos muy fuertes.

Estados Unidos contrató a las compañías SpaceX y Boeing por un monto total de unos 7.000 millones de dólares cada uno, por sus contratos de “taxi espacial”, aunque los esfuerzos del gigante aeroespacial Boeing fracasaron estrepitosamente. La empresa de Musk obtuvo un gran éxito con este lanzamiento y recuperación de su cápsula Dragon.

Tras esta exitosa misión espacial será certificada segura, por lo que Estados Unidos que ya no dependerá de Rusia para acceder al espacio.

SpaceX prometió a la NASA seis viajes de ida y vuelta a la EEI, con cuatro astronautas a bordo por 3.000 millones de dólares, acordados desde 2011 en el marco de un contrato a precio fijo.

El astronauta francés Thomas Pesquet comunicó esta semana que viajará a bordo del Crew Dragon de SpaceX en su segunda misión a la EEI durante la primavera boreal de 2021.

No hay comentarios.:

Notas populares