lunes, 8 de julio de 2019

Astrónomos fotografian a la nave secreta X-37B orbitando la Tierra

Astrónomos holandeses fotografían al avión espacial secreto X-37B de Estados Unidos que rara vez pueden observar desde la Tierra

El destacado astrónomo y experto en satélites Ralf Vandebergh de Nijswiller, Limburgo, Países Bajos, pasó meses buscando en el cielo al secreto vehículo de prueba orbital Boeing X-37B de la Fuerza Aérea de EE. UU. En mayo de este año, finalmente tuvo éxito.

Sorprendentemente, el 30 de junio y el 2 de julio de este año, Vandebergh finalmente capturó algunas fotos raras de la nave militar secreta. El veterano periodista espacial de cincuenta años Leonard David, contó la historia sobre el avistamiento de Vandebergh y sus fotos el sábado 6 de julio de 2019. Las fotos se están reeditando y compartiendo en todo el mundo.

El periodista Leonard David citó una nota realizada al astrónomo Ralf Vandebergh diciendo: "Cuando traté de observarlo de nuevo a mediados de junio, no cumplió con el tiempo y el camino previstos". Vandebergh continuó diciéndole a Leonard David en su artículo que, “Resultó haber maniobrado a otra órbita. Gracias a la red de observadores satélites aficionados, fue rápidamente encontrada en órbita, y pude tomar algunas imágenes el 30 de junio y el 2 de julio ".

El X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzó como un proyecto de prueba con la NASA en 1999, pero fue adquirido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 2004. La mayoría de las fuentes enumeran dos naves espaciales X-37B operativas y un solo X-37A. El hecho de que solo existan tres, sus misiones y roles estén clasificados y operen en el espacio hace que sea increíblemente difícil obtener fotos, especialmente cuando se realiza una misión activa como en las fotos de Vandebergh.

Aún más notable, según el análisis fotográfico de Vandebergh, puede haber capturado el X-37B con la puerta de la bodega de carga abierta, realizando algún tipo de experimento u operación.

Vandebergh dijo a los periodistas: "Es realmente un objeto pequeño, incluso a una altitud de solo 300 kilómetros [186 millas], así que no espere el nivel de detalle de las imágenes terrestres del transbordador espacial real. Podemos reconocer un poco de la nariz, el compartimento de carga y la cola de este mini-transbordador, incluso con un signo de algún detalle más pequeño ".


Vandebergh utilizó un telescopio newtoniano F / 4,8 de apertura de 10 pulgadas equipado con una cámara CMOS mono Astrolumina ALccd 5L-11 para capturar sus fotos. Rastreaba a mano a su esquiva cantera a través del cielo usando un pequeño telescopio de 6 × 30 para alinear su telescopio para las fotos.

Poco se sabe sobre el papel actual de los dos X-37B y el único X-37A. Lo más probable es que los X-37B estén en alguna forma de uso de "prueba operacional" con la USAF, mientras que el X-37A sigue siendo una Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y una nave espacial de la NASA con un papel igualmente secreto.

No hay comentarios.:

Notas populares