viernes, 3 de mayo de 2019

FAdeA : avanzan acuerdos por la venta de aviones Pampa III a Guatemala y Paraguay



La Fábrica Argentina de Aviones avanza en los acuerdos por la venta de aviones IA-63 Pampa III a Guatemala y Paraguay

La Fábrica Argentina de Aviones ( FAdeA ) avanzan en un acuerdo con Paraguay para la venta de seis aviones IA-63 Pampa III y otras dos aeronaves similares a Guatemala. Este acuerdo global le dejará a FAdeA unos u$ 130 millones, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

La semana pasada el director de Producción para la Defensa,  viajó a Paraguay junto con una delegación argentina para reunirse con autoridades militares guaraníes, por orden de Abdo Benitez, actual presidente de Paraguay.

Un funcionario del ministerio de Defensa confirmó que dicho encuentro fue satisfactorio y hubo buena predisposición de las autoridades y las Fuerzas Armadas de ese país, para avanzar en la compra de seis aviones IA-63 Pampa III. En dicho encuentro los representantes del Ministerio de Defensa argentino alcanzaron significativos avances hasta ahora nunca antes alcanzados.

En la reunión se mencionó la posibilidad de que Paraguay solicite un préstamo a pagar en 10 años con el  Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina, para la adquisición de los seis IA-63 Pampa III, que FAdeA produciría en los próximo años por un monto de u$ 110 millones.

Ahora la propuesta de Argentina a Paraguay deberá concretarse en un contrato que incluirá la capacitación del personal militar para la operación y mantenimiento ligero de las aeronaves.

FAdeA también logró grandes avances para venderle a Guatemala dos aviones Pampa III por un monto de u$ 25 millones y para ser entregados antes de fin de año.

Las negociaciones con Guatemala ya se habían iniciado en 2018 y la compra de los dos aviones IA-63 Pampa III ya fue contemplado en su presupuesto.

Argentina también llegó a un acuerdo con Bolivia para entregarle un avión IA-63 Pampa III, si cumple con enviar excedente de gas, además del pactado en el acuerdo cerrado, durante los meses de alta demanda.

FAdeA firmó un acuerdo de cooperación por cinco años con la empresa Etihad Engineering de Emiratos Árabes para el mantenimiento de aviones Boeing 737 y Airbus 320, que también estaría interesada en los aviones Pampa III.

No hay comentarios.:

Notas populares