lunes, 15 de abril de 2019

Stratolaunch : el avión más grande del mundo realizó su primer vuelo


Stratolaunch : el avión más grande del mundo realizó su primer vuelo

La aeronave tuvo su bautismo de vuelo en California sobre el desierto de Mojave, haciendo realidad el sueño del cofundador de Microsoft, Paul Allen, muerto en octubre de 2018.

El Stratolaunch posee una gran extensión alar - la más amplia nunca antes realizada-. La aeronave, está compuesta por dos fuselajes unidos por una sección central alar. Tiene seis motores Boeing 747. Y busca competir con el mercado de aviones pesados para el lanzamiento de pequeños satélites.

La nueva aeronave proporcionaría una forma más flexible que los cohetes de despegue vertical, dado que solo necesita una larga pista de despegue.


El vuelo inaugural del Stratolaunch duró dos horas y media aproximadamente, tuvo una velocidad máxima de 304 km/h y alcanzó una altitud de 5.182 metros sobrevolando el desierto Mojave.


El Stratolaunch fue diseñado para permitirle transportar hasta tres cohetes con su respectiva carga de satélites debajo del centro de sus alas de 117 metros. Y se calcula que los cohetes encenderán sus motores a 10.668 metros de altura para ir hacia el espacio.

No hay comentarios.:

Notas populares