martes, 12 de marzo de 2019

Investigan fallas en los Boeing 737 MAX 8 luego de caer dos aeronaves


Dos Boeing 737 MAX 8 involucrados en accidentes fatales en menos de cinco meses : investigan fallas en la aeronave

El modelo de avión fue la respuesta de Boeing al Airbus A320 rival, que posee características similares de eficiencia de combustible. Dos choques que involucren el mismo modelo de avión podrían muy bien ser más que una coincidencia, lo que sería muy malo para Boeing.

El Boeing 737 MAX tiene una capacidad para 200 asientos y está diseñado para introducir eficiencias en la industria, como una reducción porcentual de dos dígitos en el consumo de combustible en comparación con los aviones de un solo pasillo de la competencia.


El accidente del domingo 10 de marzo por por la mañana de un avión de pasajeros en Etiopía tiene similitudes inequívocas con la tragedia del 29 de octubre de 2018 en la costa de Indonesia que involucra al mismo modelo, lo que genera dudas sobre si un problema de diseño que surgió durante el accidente anterior podría ser el culpable.

Es pronto para decir exactamente lo que salió mal, con Ethiopian Airlines el día de hoy realizando esfuerzos de búsqueda y rescate en Bishoftu. La investigación sobre el accidente de Ethiopian Airlines ni siquiera está fuera de la tierra, y no hay información sobre la recuperación de una caja negra. Sin embargo, los paralelismos entre este choque y el de Lion Air son inquietantemente similares.

Además de ser el mismo modelo de avión, el accidente de Lion Air se produjo unos momentos después del despegue en Yakarta, Indonesia. Según los informes, el accidente de Ethiopian Airlines ocurrió de manera similar menos de 10 minutos después del despegue.

El Boeing 737 MAX no solo es un modelo más nuevo, sino que también presenta una nueva característica, que se encuentra en el centro de la investigación del accidente de Lion Air. Es un sistema automatizado destinado a evitar un estancamiento y podría ser lo que obligó a una disminución persistente en la nariz del avión de Lion Air, a pesar de los esfuerzos frenéticos de los pilotos para recuperar el control de la aeronave.

Los datos de sensores defectuosos sobre la dirección y velocidad del viento pueden ser los culpables de desencadenar la trágica cadena de eventos sobre el mar de Java. Según informes, los pilotos estaban mal informados sobre los cambios en el sistema de control de vuelo que llevaron al resultado trágico, una decisión que, según se informa, fue tomada conjuntamente por Boeing y el F.A.A.

El accidente de Lion Air continúa bajo investigación a partir de febrero de 2019. No está claro si hubo un escenario similar en el vuelo de Ethiopian Airlines. Un testigo ocular del accidente de Ethiopian Airlines describió un "fuego intenso", diciendo:

"La explosión y el fuego fueron tan fuertes que no pudimos acercarnos. Todo está quemado. Hay cuatro helicópteros en la escena ahora ".

El jefe de Boeing, Dennis Muilenburg, sostiene que "el 737 MAX es seguro", al decirle a Fox Business a raíz de la tragedia de Lion Air: "La seguridad es un valor fundamental para nosotros ... nos aseguramos de que los aviones estén a salvo".

Sin embargo la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA), que originalmente certificó al 737 Max, dijo que se encontraba en las primeras etapas de su investigación y no ha visto ninguna evidencia de que exista un vínculo entre los dos accidentes. El lunes emitió un aviso a otras naciones diciendo que no veía la necesidad de aterrizar el avión, pero dijo que exigiría cambios de diseño para abril a raíz del accidente de Indonesia.


A pesar de que es demasiado pronto para sacar conclusiones concretas, Boeing debe resolverlo rápidamente. Tienen docenas de 737 clientes MAX, desde Air Canada hasta Icelandair, todos los cuales podrían estar en riesgo si la falla es del avión.

China ordenó a sus transportistas que dejaran en tierra a los 96 de sus 737 aviones Max, mientras que Indonesia dijo que también interrumpiría los vuelos luego de Ethiopian Airlines que cayera en un campo poco después del despegue del domingo, matando a las 157 personas a bordo.

Algunas de las aerolíneas que dejarán de usar al 737 MAX 8 o suspendieron operaciones con la misma aeronave:

Ethiopian Airlines (Etiopía) -  Aeroméxico (México)- Aerolíneas Argentinas - Gol Airlines (Brasil)- Silk Air (Singapur) - Cayman Airways (Islas Caimán) - Indonesian Airlines (Indonesia)- Comair (Sudáfrica) - Lion Air ( Indonesia) - Royal Air Maroc - Kunming Airlines - Okay Airways -Aerolíneas chinas, entre ellas ( Air China, China Eastern Airlines y China Southern )

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