viernes, 8 de marzo de 2019

La nueva cápsula Crew Dragon de SpaceX amerizó exitosamente en el océano Atlántico


La primera misión del nuevo taxi espacial para astronauta de SpaceX ya hizo historia.

La cápsula del Crew Dragon acuatizó en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida hoy (8 de marzo) a las 8:45 a.m. EST (1345 GMT), convirtiéndose en una misión histórica a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los astronautas no son lanzados a la órbita terrestre, desde suelo estadounidense, desde que la NASA retiró su flota de transbordadores espaciales en julio de 2011.


"Cincuenta años después de que los humanos aterrizaran en la luna por primera vez, Estados Unidos ha impulsado un pico dorado en el sendero hacia nuevas hazañas de exploración espacial a través del trabajo de nuestro socio comercial SpaceX y todos los controladores de vuelo dedicados y talentosos de la NASA”, la astronauta de la NASA, Anne McClain, transmitió por radio el Control de la Misión desde la ISS cuando Crew Dragon se desacopló del laboratorio orbital más temprano hoy.


"Esta es una nueva era en el vuelo espacial humano", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine el miércoles (6 de marzo) durante un evento por Internet con el vicepresidente Mike Pence, quien habló con McClain y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, desde el centro de Control de la Misión de la NASA en Houston. .

La misión no estaba tripulada por ningún astronauta en este vuelo, a bordo solo había un muñeco lleno de sensores Ripley que lleva el nombre de "Alien". Pero el éxito del vuelo de prueba, conocido como Demo-1, ayuda a allanar el camino para una misión tripulada del vehículo SpaceX, tal vez tan pronto como a mitad de año.


Los oficiales de la NASA dijeron que hubo un poco de la historia de Apolo involucrada en la caída de Crew Dragon: llegó casi 50 años después de que la nave espacial Apolo 9 regresó a la Tierra en la misma área el 13 de marzo de 1969.


No hay comentarios.:

Notas populares