martes, 19 de febrero de 2019

Aviones Texan II serán parte del Operativo Fronteras


Aviones Texan II serán parte del Operativo Fronteras

El Ministerio de Defensa informó que aviones Texan II de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se incorporan al Operativo Fronteras en protección del espacio aéreo.

El sistema de armas T-6C Texan II formará parte de los medios operativos a disposición del Comando Aeroespacial, para contribuir con la ejecución de las operaciones de ejercer el control del espacio aéreo de jurisdicción nacional y las áreas de interés que fije el Poder Ejecutivo.

El Beechcraft T-6C Texan II es una avión monomotor derivado del T-6, útil para múltiples capacidades operacionales por su confiabilidad de diseño y versatilidad, que le permite responder a los requerimientos operativos que se presenten.

Entre las prestaciones más importantes de esta aeronave se destaca su velocidad máxima de 585 km/h, su techo operativo de 9000 mts, su alcance de 1700 kilómetros y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas.

Posee, además un sistema generador de oxígeno autónomo que le proporciona un suministro ilimitado de oxígeno a los tripulantes. También tiene un nuevo sistema de data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con tres pantallas multifunción y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información, lo que permite al usuario mantener la cabeza erguida.

Los softwares que posee son Mission planning, Mission debrieffing (que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión) y el empleo de Moving Map.

El Comandando de Adiestramiento y Alistamiento es el encargado de desplegar una Sección de Aeronaves de Combate con la configuración requerida y los medios de búsqueda y rescate para brindar el apoyo operativo a las tareas de defensa aeroespacial requeridas.

No hay comentarios.:

Notas populares