martes, 26 de febrero de 2019

Alianza estratégica entre FAdeA y Etihad Airways Engineering para el mantenimiento de aviones


Alianza estratégica entre FAdeA y Etihad Airways Engineering para el mantenimiento de aviones Airbus y Boeing en América del Sur.

Etihad Airways Engineering une sus fuerzas con Fabrica Argentina de Aviones para los servicios de mantenimiento de aeronaves en América del Sur.

Etihad Airways Engineering, el mayor proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales en el Medio Oriente, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), el principal fabricante de aeronaves de Argentina.

El acuerdo permite que ambas compañías aprovechen sus fortalezas y se conviertan en jugadores importantes en el mercado de mantenimiento de aviones de cuerpo estrecho en América del Sur. Como parte de la colaboración, Etihad Airways Engineering apoyará a FAdeA en el desarrollo de procesos y capacidades para mantener y modificar aeronaves y componentes de aeronaves.

Las modernas instalaciones de Etihad Airways Engineering se encuentran en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, junto al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Los hangares para aeronaves en las instalaciones cubren aproximadamente 66,000 metros cuadrados, incluyendo 10,000 metros cuadrados de instalaciones para pintar aviones y un hangar diseñado a medida que puede acomodar hasta tres aviones Airbus A380 simultáneamente. La compañía ha completado con éxito proyectos de mantenimiento a lo largo de los años para aerolíneas de todo el mundo.


Abdul Khaliq Saeed, Director Ejecutivo de Etihad Airways Engineering, dijo: ¨Etihad Airways Engineering ha desarrollado una sólida base de clientes en América Latina, y ha realizado un intenso trabajo de mantenimiento en una gama de tipos de aeronaves que van desde Airbus A330 hasta Boeing 767, 777 y 787 Dreamliner para clientes de Brasil, Chile, Argentina y Colombia¨.

"Nos complace colaborar con FAdeA y compartir nuestra experiencia y amplias capacidades para atender a los clientes en la región".

Antonio Beltramone, presidente de FAdeA, dijo: "Este es un acuerdo estratégico para FAdeA que nos permite maximizar el potencial de nuestra fuerza laboral e instalaciones altamente calificadas para brindar sostenibilidad a nuestra empresa y conquistar nuevos mercados de aviación comercial".

La sociedad capitalizará las instalaciones y la mano de obra existentes de FAdeA, junto con la experiencia en MRO de Etihad Airways Engineering, así como su fuerte presencia de clientes en América Latina. Etihad Airways Engineering será el socio preferido de FAdeA para Part 21J Engineering y Part 21G Production.

Tras la firma del acuerdo plurianual, se reconfiguraron siete aviones Airbus A320 pertenecientes a LAN Argentina en las instalaciones de FAdeA y se planean más proyectos en los próximos meses.

No hay comentarios.:

Notas populares