miércoles, 4 de julio de 2018

Argentina recibió dos nuevos entrenadores T-6C Texan II

T-6C Texan II (E-305) de la Fuerza Aérea Argentina, en el aeropuerto de Salta. Foto AndeSpotters
La Fuerza Aérea Argentina recibió dos nuevos entrenadores T-6C Texan II 

Dos nuevos entrenadores Textron (Beechcraft) T-6C + Texan II adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) llegaron a Salta desde Estados Unidos, el 27 de junio.

Argentina encargó a 12 Texans T-6C +, además de piezas de repuesto y equipos de soporte adicionales del fabricante, a Textron, a un costo de 167 millones de dólares. En agosto de 2016, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de hasta 24 aviones T-6C + a Argentina, valorados en 300 millones de dólares.

Las dos aeronaves T-6C + (matrículas E-304 y E-305) habían partido de la sede de Textron en Wichita, Kansas, el 21 de junio e hicieron escalas el día 22 en La Aurora (Guatemala), el día 24 en la Ciudad del Vaticano Panamá y el día 26 en Lima (Perú), antes de aterrizar el 27 de junio en Argentina, en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta.

T-6C Texan II (E-304) de la Fuerza Aérea Argentina, en el aeropuerto de Salta. Foto AndeSpotters
El jefe del Estado Mayor de Argentina, brigadier general Enrique Víctor Amrein, estuvo presente en la escala que hicieron en Panamá. Con esta entrega, la FAA cuenta ahora con seis aeronaves Texan II, de un pedido total de doce unidades.

Las dos nuevas aeronaves tuvieron como destino final la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, junto a la III Brigada Aérea Reconquista, donde se formará un nuevo escuadrón que permitirá aumentar las capacidades existentes, junto con las aeronaves IA -58 Pucará, que ya están ubicados en el lugar.


Con la llegada de los Texan II, varios de los Embraer EMB-312 Tucanos destinados a la capacitación de los nuevos pilotos, serán puesto a disposición para misiones de patrullaje fronterizo, principalmente a lo largo de las fronteras con Bolivia y Paraguay.

No hay comentarios.:

Notas populares