viernes, 26 de enero de 2018

El nuevo caza furtivo chino J-20A participó del primer simulacro de combate aéreo


El nuevo caza furtivo chino de quinta generación participa en el primer simulacro de combate aéreo

El nuevo caza multirol J-20A de Chengdu Aerospace Corporation (CAC), participó en su primer ejercicio de combate aéreo a principios de enero, según un comunicado de prensa del Ejército Popular de Liberación Popular (PLAAF).

El ejercicio de combate aéreo tuvo lugar, este mes, en una base aérea no divulgada en China y duró nueve días. Implicó maniobras aéreas de combate más allá del alcance visual contra los cazabombarderos Shenyang J-16 y aviones de combate multirole Chengdu J-10.El ejercicio también involucró a los bombarderos de largo alcance Xian H-6K.

Esta es la primera vez que la PLAAF confirma públicamente que el J-20A participa en entrenamiento de combate. No está claro cuántos aviones de combate J-20A estuvieron involucrados en el simulacro. Sin embargo, este no es el primer ejercicio, de este tipo, para el nuevo caza sigiloso.

El canal militar de la Televisión Central de China (CCTV) mostró imágenes de aviones J-20 volando junto con bombarderos de largo alcance H-6K y grandes aviones de transporte militar Xian Y-20 en marzo de 2017. El informe de televisión indicó que el J-20A participó una serie de ejercicios con unidades del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El J-20A es un caza bimotor de quinta generación de un solo asiento (cuarta generación designado en la PLAAF), construido por Chengdu Aerospace Corporation. La aeronave, voló por primera vez en enero de 2011, está diseñada para misiones de caza de largo alcance, como atacar aviones de apoyo enemigos, incluidos buques cisterna con PL-12 más allá de los misiles aire-aire de alcance visual.


En septiembre de 2017, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China confirmó en una conferencia de prensa que el J-20A había sido oficialmente comisionado para el servicio militar. Se especula que la aeronave ya entró en producción en serie, aunque no está claro si la aeronave ya ha alcanzado la capacidad operativa completa.

El J-20 aún carece de un motor turbofan de alto rendimiento diseñado y desarrollado a nivel local y sigue confiando en los motores a reacción rusos.

El motor turbofan WS-15 desarrollado a nivel nacional, es un motor en desarrollo desde la década de 1990, no ha entrado en producción en serie. Se supone que el primer parche de J-20 está equipado con una variante desconocida del Saturn AL-31, un motor a reacción de fabricación rusa más antiguo. Según algunas fuentes, el J-20 todavía, supuestamente, es incapaz superar sostenidamente la barrera del sonido.
Todavía existen una serie de problemas técnicos que deben abordarse [en el J-20], incluida la fiabilidad de sus motores WS-15, [y el sistema de control del avión], capa invisible y materiales del casco y sensor de infrarrojos.

No está  claro si el J-20 puede igualar las capacidades de evadir el radar del avión cazabombardero Lockheed Martin F-22 Raptor o el caza F-35 Lightning II. Dado que aparentemente el avión carece de vectores de empuje, es menos maniobrable que los aviones de guerra de quinta generación fabricados en Estados Unidos.

Según estimaciones anteriores, la PLAAF actualmente opera ocho prototipos J-20As y cinco aviones de combate de producción inicial de baja tasa.

Esta es la primera vez que la PLAAF confirma públicamente que el J-20A participó en entrenamiento de combate. No está claro cuántos aviones de combate J-20A estuvieron involucrados en el simulacro. Sin embargo, este no es el primer ejercicio de este tipo para el nuevo caza sigiloso chino.

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