martes, 6 de diciembre de 2016

La Fábrica Argentina de Aviones cerrará un acuerdo con Airbus


La Fábrica Argentina de Aviones cerrará un acuerdo con Airbus, el mayor fabricante de aviones del mundo.

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) firmará un memorándum de entendimiento con la empresa francesa Airbus, la mayor fabricante de aviones en el mundo.

El memorándum será firmado en las próximas semanas y establece una buena oportunidad para reactivar a FAdeA, que se hallaba prácticamente inactiva, luego de varias promesas e  intervenciones políticas, que la dejaron, en 2015, con una pérdida de $1400 millones.

Argentina tiene pensado adquirir cuatro aeronaves C-295 para las Fuerzas Armadas. Actualmente dichos aviones son fabricados, por CASA/Airbus Military/Airbus, en España.

Avión de transporte táctico y de patrulla marítima  C-295
El 22 de diciembre, FAdeA entregará un C-130 Hércules totalmente actualizado, a la Fuerza Aérea, que será la segunda aeronave, de este tipo, en ser entregada; ya que la primera fue modernizada, totalmente, en EE.UU..

Memorándum entre FAdeA y Airbus

El  borrador del acuerdo entre Fadea y Airbus establece cuatro puntos a saber:

1º  FAdeA certificará normas para ser proveedora de Airbus.
2º  Habrá un proceso de transferencia de tecnología en materia comercial a FAdeA.
3º  FAdeA se sumará como centro de mantenimiento regional de Airbus.
4º  Que FAdeA se constituya en proveedor de aeropartes para la multinacional francesa.

Los contactos entre las autoridades argentinas y Airbus comenzaron, en septiem-bre de este año, durante el encuentro empresarial, realizado en Buenos Aires, conocido como el "Mini Davos".Allí el presidente argentino Mauricio Macri había estableció una reunión con el CEO de Airbus, Christian Scherer, delineando la posibilidad de los acuerdos que se concretarán en los próximos días.

"La semana pasada hubo una reunión en la Jefatura de Gabinete con el vicepresidente de Airbus y ultimamos los detalles para el memorándum, es una gran noticia para la industria aeronáutica argentina", se entusiasmó una fuente de FAdeA.

Las autoridades de Fadea – presidido por el empresario Ercole Felippa, estuvieron presentes en todas las negociaciones.

Por su parte, el ministro de Defensa, argentino, Julio Martínez -de quien depende Fadea- aseguró que se consiguió financiamiento por unos U$S 90 millones para continuar con los trabajos con los IA-63 Pampa.

FAdeA, además, comercializa los fumigadores PA-25 Puelche, con financiamiento del Nación y del Banco de Córdoba; dichos aviones estaban en sus galpones y no se vendían por peleas entre el kirchnerismo y el campo, durante la administración anterior.

No hay comentarios.:

Notas populares