jueves, 8 de diciembre de 2016

Falleció John Glenn, primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra


Falleció John Glenn, primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra

Nasa informó que falleció el astronauta estadounidense John Glenn a los a la edad de 95 años en su ciudad natal de Ohio.

Glenn fue el primer astronauta, de Estados Unidos, en orbitar la tierra, también fue piloto militar y político.

En 1959 Glenn fue asignado a la NASA, como uno de los astronautas del grupo original del Proyecto Mercury, conocidos como Mercury Seven. Durante este tiempo, continuó siendo un oficial del US Marine Corp. El 20 de febrero de 1962 tripuló la primera misión orbital estadounidense a bordo de Friendship 7 (Amistad 7) impulsada por el cohete Mercury Atlas 6. Tras completar tres órbitas con duración de 4 horas 55 minutos y 23 segundos, Glenn regresó a la Tierra y fue recibido como un héroe nacional, y con un desfile al estilo del que tuvo Lindbergh. Su fama lo llevó a ser amigo personal de los Kennedy.

El 28 de octubre de 1998, Glenn; realizó su segundo viaje al espacio, en la misión STS-95,con el transbordador espacial Discovery para estudiar los efectos del vuelo espacial en las personas ancianas. A los 77 años, Glenn fue la persona de mayor edad en viajar al espacio. La participación de Glenn en la misión de nueve días fue criticada por parte de la comunidad espacial a la que tildaron de ser un viaje turístico para un político. Otros, opinaron que el vuelo de Glenn ofreció una investigación valiosa sobre la ingravidez y otros aspectos del vuelo espacial en la misma persona en dos puntos de su vida separados por 35 años - el mayor intervalo entre vuelos espaciales para una misma persona.

Los ¨Mercury Seven¨
En 1970, John Glenn ingresó a la política y representó al Partido Demócrata por Ohio, en el Senado desde 1974 hasta su retiro en 1999.


No hay comentarios.:

Notas populares