miércoles, 2 de noviembre de 2016

La ministra Bullrich confirma la compra de aeronaves de vigilancia y de transporte para Gendarmería

Pilatus PC-12 NG Spectre de EE.UU. usados como aviones espías en la frontera con México
La ministra Patricia Bullrich confirma la compra de aviones espias y de transporte para Gendarmería Nacional

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, confirmó la compra de aviones turbohélice de vigilancia, ,radares, globos con cámaras, lanchas rápidas y aviones de transporte para el personal de Gendarmería Nacional.

Las aeronaves ¨espias¨ o de vigilancia fronteriza, para la lucha contra el narcotráfico, contarán con cámaras infrarrojas, de visión nocturna y dispositivos para operar con las fuerzas terrestres.

Son varias las empresas que desean participar de la licitación, para promover su producto, por lo que no se confirmó la elección, aun, de ningún modelo de aeronave en particular. En cuanto a las aeronaves de transporte para Gendarmería Nacional es probable que se opte por los ATR 72.


Otra de las adquisiciones que tiene en consideración el Ministerio de Seguridad, como parte del plan de vigilancia fronteriza, es el sistema de globos SkyStar, que portan una cámara a 600 metros de altura, pudiendo identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia.

Avión de transporte ATR 72
Por otra parte, el transporte aéreo de la Gendarmería será reforzado con los dos helicópteros de transporte de tropas UH1H que habían sido transferidos desde el Ejército pero que estaban en tierra por un problema de seguros vinculados con la empresa constructora, la norteamericana Bell.

La ministra Bullrich y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, viajarán a Israel para la cumbre de jefes de seguridad interna y ciberseguridad que se realizará en Tel Aviv, entre el 14 y el 17 de noviembre. En esa ocasión habrá una exhibición de equipamiento de última generación en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y se espera que los enviados suscriban acuerdos y, eventualmente, algún precontrato de compra.

No hay comentarios.:

Notas populares