jueves, 3 de noviembre de 2016

Francia incluye en su presupuesto la venta de Mirage F1 a la Argentina

Cazabombarderos franceses Dassault Mirage F-1. Foto Armée de l´Air
Francia incluye la venta de Mirage F1 a la Argentina por 40 millones de euros, como parte del presupuesto del 2017 para la financiación de las medidas anunciadas por el presidente Hollande para el sector de Defensa, sin tener la confirmación de la Argentina.

El Ministro francés Le Drian, confirmó el plan para vender Dassault Mirage F1, a la Argentina, cuya aviación militar pasa un período difícil, debido a una situación financiera que limita su margen de maniobra. Siendo que la Fuerza Aérea Argentina no ha sido capaz de sustituir sus Mirage IIIEA / DA y VP Mara, perdiendo, con ello, la capacidad del combate supersónico. En junio, el ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, había discutido la compra de 12 Mirage F1 recientemente retirado del servicio por parte del ejército del aire francés, sin especificar el importe de la transacción. Pero que su homólogo francés, ya hizo cuando se presentó ante los parlamentarios franceses.

"Esperamos los 40 millones de la venta de Mirage F1 a la Argentina, pero aún no ha tomado una decisión", dijo, Le Drian, ministro de Defensa francés. Sin embargo, agregó, que es "difícil decir que esta receta abunde en el presupuesto de 2017".

El Mirage F1 de l’armée de l’Air voló por última vez en 2014. Inicialmente diseñado para la defensa aérea, que habían sido modificados para llevar a cabo la misión de ataque a tierra (CT) y reconocimiento (CR).

Sin embargo, queda por esperar la reacción británica de concretarse la venta, a sabiendas de que las relaciones entre Buenos Aires y Londres son a menudo tensas por las Islas Malvinas.

Opex360

No hay comentarios.:

Notas populares